2018-05-15 | 10:35 Termovalorización
Campana entre las opciones para la instalación de una Planta para quema de basura
Según un informe publicado por Infobae, se iniciaron las conversaciones con autoridades de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate. para establecer donde funcionarán las plantas para incinerar residuos en el Corredor Norte. Cada una de éstas podría tratar unas 3000 toneladas de basura por día.
  • Campana entre las opciones para la instalación de una Planta para quema de basura

    Uno de los terrenos en análisis para la instalación de las plantas de termovalorización o incineración se encuentra en Campana (Foto ilustrativa)

El debate por la incineración de los residuos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se trasladó al conurbano.

Después de la discusión y reforma de la ley de basura cero en la Ciudad, Funcionarios de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el cuerpo directivo del Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) e Intendentes del PJ y de Cambiemos discuten sobre las posibles ubicaciones de las plantas en las que la combustión de desechos se convertirá en energía eléctrica.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno Provincial, de la empresa estatal a cargo de la gestión de residuos y los propios intendentes.

Aunque en un principio la discusión comenzó con desconfianza, los Jefes Comunales ven ahora una posible solución al problema grave que representan las quemas y los basurales a cielo abierto en sus distritos y a las escasas políticas de recuperación y reciclado que han puesto en marcha.

Los terrenos en análisis para la instalación de las plantas de termovalorización o incineración son ocho, y tres en lo que CEAMSE denomina Corredor Norte: uno en Exaltación de la Cruz, uno en Campana y otro en Zárate.

Según los cálculos oficiales, cada planta podría tratar unas 3000 toneladas de basura por día, lo que suma 9000 tn, pero quedan otras 7000 u 8000 tn que deberán seguir enterrándose en el relleno sanitario de José León Suárez que tiene una vida útil de 5 años.



(Fuente Infobae)

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641