2018-05-17 | 5:00 En Concepción del Uruguay
Se prepara el Gran Premio con pilotos “Invitados” de la Categoría “A.L.M.A.”
El piloto campanense Pablo Savastano lidera su Clase 3. Los pilotos habituales deberán competir junto a un piloto en calidad de “Invitado”, conformando un binomio que tendrá sus pruebas, clasificaciones y finales de manera independiente. 
El Gran Premio con pilotos invitados “Categoría A.L.M.A.” (Asociación Libres Mil Agrupados – Nueva Generación) se disputará en el Autódromo de Concepción del Uruguay los días 2 y 3 de junio próximo, categoría donde en su Clase 3 lidera el torneo el piloto campanense Pablo Savastano.

Esta prueba se dividirá en 2 etapas, la primera la disputarán los pilotos “Titulares” y la segunda los pilotos “Invitados”.

Además, los pilotos que no contarán con el “Invitado” no podrán participar de la competencia.

Se considera que un piloto puede ser “Invitado”:

a) Si no ha participado en competencias de la Categoría ALMA durante la temporada 2018.

b) Si posee Licencia Zonal y Nacional de 2018 de piloto de cualquier categoría.

c) Si tuvo licencia de Piloto de cualquier categoría (ALMA inclusive) hasta el año 2017 y hubiera disputado alguna competencia acreditando esta condición.

d) Deberá gestionar la Licencia Médica al día y Licencia Habilitante otorgada por la F.R.A.D.

e) Los pilotos “Invitados” pueden correr únicamente en un solo auto o clase. En caso de fuerza mayor quedarán a criterio del Comisario Deportivo los cambios de piloto “Invitado” de ser necesarios.

f) Todo Piloto que acredite la condición de “Campeón y Sub Campeón” de cualquier categoría, Zonal o Nacional, o inclusive de A.L.M.A., podrá participar en más de una clase, no pudiendo participar en más de dos Clases.

La clasificación se realizará a “Box Cerrado”, siendo que si algún auto debiera abandonar la tanda de clasificación, deberá entrar al Parque Cerrado, caso contrario se le quitaran los tiempos de clasificación.

El mejor tiempo registrado en su clasificación por el piloto “Titular” será para la final del “Pilotos Titulares”.

Mientras que el mejor tiempo registrado en su clasificación por el piloto “Invitado” será para la final de los “Pilotas Invitados”.

En ambas finales de la Clase 3 puntualmente (donde compite el campanense Pablo Savastano), será en un Circuito corto a 10 vueltas o un máximo de 25 minutos.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641