2018-04-23 | 6:30 Ilusión de Primera
Villa Dálmine “borró” de la cancha al Deportivo Morón y lo goleó 3 a 0
Córdoba y Rivadero, antes del cuarto de hora inicial, y Jourdan, de penal en el adicional, los goleadores “violetas”. Fue expulsado Papa. El último compromiso será en Rafaela, ante Atlético, para conocer la ubicación final de cara al Reducido. El torneo aún no definió quien ascenderá directamente a la Superliga. 
  • Villa Dálmine “borró” de la cancha al Deportivo Morón y lo goleó 3 a 0

    Todos se hacen uno. Así te queremos "violeta", unidos y festejando

  • Villa Dálmine “borró” de la cancha al Deportivo Morón y lo goleó 3 a 0

    Córdoba tuvo su premio, abrió el marcador y encaminó la tarde violeta

  • Villa Dálmine “borró” de la cancha al Deportivo Morón y lo goleó 3 a 0

    A abrazarlo al 11, porque Rivadero convirtió el segundo gol de Dálmine

  • Villa Dálmine “borró” de la cancha al Deportivo Morón y lo goleó 3 a 0

    Jourdan, de penal, cerró la cuenta en Campana

  • Villa Dálmine “borró” de la cancha al Deportivo Morón y lo goleó 3 a 0

    Formación titular de los "violetas" ante Morón

Con autoridad. Con oficio. Con contundencia. Y pudo ser mayor aún la diferencia. De inicio a fin. Volviendo al nivel del Dálmine que marcaba el camino del certamen en las primeras fechas. Rendimientos individuales altos, y en lo grupal, también.

Ayer, en su Estadio de Av. Mitre y Puccini, Villa Dálmine literalmente lo “borró” de la cancha al Deportivo Morón, lo vapuleó futbolísticamente, y lo goleó por 3 a 0.

Jorge Córdoba, a los 9 minutos, y Marcos Rivadero, a los 12, marcaron los primeros goles del encuentro. Antes del cuarto de hora inicial, el “violeta” cerraba el partido. Luego, Federico Jourdan, de penal (uf, cuanto tiempo pasó, fue el primero en este torneo) en el último minuto, estampó cifras definitivas.

Sobre el final del encuentro fue expulsado Gonzalo Papa, en una situación táctica para “limpiar” amonestaciones.

¿El partido? Poco más para agregar, fue prácticamente un monólogo de los dirigidos por Felipe De la Riva. Manejo de la pelota, solvencia defensiva, peligrosidad arriba. Fueron 3, pudieron ser más.

Si hasta los propios colegas periodistas partidarios del “Gallo” hablaban de la neta superioridad local y establecían que, en el presente certamen, ningún rival lo había sometido futbolística, física y anímicamente de tal manera.

El próximo fin de semana (¿o van la mayoría de los partidos el lunes, a las 15.30hs?) el último compromiso será en Rafaela, ante Atlético, para conocer la ubicación final de cara a la ilusión. Perdón, al Reducido.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (3): Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Nicolás Cherro, Marcos Martinich y Favio Durán.

CAMBIOS: 75´ Ramiro López x Rivadero; 79´ Federico Jourdan x Sánchez y 88´ Horacio Falcón x Burzio (VD).

DEPORTIVO MORON (0): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Valentín Perales, Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Damián Akerman y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

SUPLENTES DM: Julio Salvá, Lautaro Formica, Damián Toledo y Nissin Vergara.

CAMBIOS DM: 30´ Cristian Broggi x S. Martínez; 53´Matías Pardo x Akerman y 60´ Gerardo Martínez x Guzmán (DM).

ÁRBITRO: Pablo Díaz.

GOLES: 9´ Jorge Córdoba (VD), 12´ Marcos Rivadero (VD) y 90´ Federico Jourdan, de penal (VD).

AMONESTADOS: Papa y Rivadero (VD); N. Martínez, Giménez, Ramírez y S. Martínez (DM).

EXPULSADOS: 91´ Gonzalo Papa (VD), por doble amonestación.

Resultados de la fecha

La jornada arrancó el sábado con San Martín (Tucumán) derrotó a Brown (Pto. Madryn), 3 a 0, y Nueva Chicago perdió como local con Brown (Adrogué), 2 a 0.

Ayer domingo, los resultados fueron los siguientes: Los Andes igualó con All Boys, 2 a 2, Almagro superó a Flandria, 2 a 1; Quilmes y Boca Unidos (Corrientes) empataron, 1 a 1; Gimnasia (Jujuy) igualó con Mitre (Santiago del Estero), 0 a 0, e Instituto y Argentino Agropecuario (Carlos Casares), lo hicieron 1 a 1.

Además, Estudiantes (San Luis) e Independiente Rivadavia (Mendoza) postergaron su partido para hoy a las 11hs debido al temporal caído en territorio puntano.

Hoy lunes, finalizará con Riestra-Aldosivi (Mar del Plata), Santamarina (Tandil)-Ferro Carril Oeste y Sarmiento (Junín)-Atlético Rafaela.

El equipo de Gualeguaychú, Juventud Unida, tuvo en el fixture fecha libre.

Principales posiciones

Almagro, 40 puntos; San Martín, 39; Aldosivi, 28; Villa Dálmine, 36; Brown (Adrogué) e Instituto, 34; Gimnasia y Sarmiento, 33; Atlético Rafaela, Arg. Agropecuario, Quilmes y Morón, 32.

Última fecha

Teniendo en cuenta que aquellos partidos que definen cuestiones importantes (ascensos y/o descensos) deben jugar reglamentariamente mismo día y horario, no sería de extrañar que una gran cantidad de encuentros se definan el lunes próximo desde las 15.30hs.

La 25° y última fecha tendrá los siguientes enfrentamientos: Atlético Rafaela-Villa Dálmine, Aldosivi-Estudiantes; Brown (Madryn)-Almagro, Brown (Adrogué)-San Martín, Ferro-Nueva Chicago, Morón-Gimnasia, Mitre-Los Andes, Independiente Rivadavia-Santamarina, Flandria-Instituto, Argentino Agropecuario-Juventud Unida, All Boys-Riestra y Boca Unidos-Sarmiento.




(Fotos: Twitter de Webdelviola)
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641