2018-04-22 | 18:00 #VamosViola
Villa Dálmine venció a Morón y quedó bien ubicado en el Reducido
El conjunto Violeta ganó en su casa y peleará por el segundo ascenso. Además estiró su racha positiva a tres victorias consecutivas. El Viola jugó bien, mostró jerarquía y con goles de Córdoba, Rivadero y Jourdan superó de manera justa al Gallo.
  • Villa Dálmine venció a Morón y quedó bien ubicado en el Reducido

    PT: 8m Cordoba (VD) y 11m Rivadero (VD). ST: 45m Jourdan -p- (VD).

MINUTO A MINUTO

Primer Tiempo

0': Arrancó el juego en Campana.

1': Cuca Sánchez metió una habilitación precisa para Córdoba. El delantero se frenó enganchó, tiró el centro y el arquero Miltón Alvárez se terminó quedando con la pelota.

8': Gol de Dálmine: 1 a 0: Gonzalo Papa tiró un pelotazo a las espaldas de la defensa y dejó cara a cara a Jorge Córdoba, quien definió y salió festejando el primer gol de la tarde.

11': Gol de Dálmine: 2 a 0: Luego de un centro de Renso Pérez, cabeceó Córdoba que está encendido y la pelota pegó en el palo. El rebote le quedó a Marcos Rivadero que aumenta diferencia ante Morón. El Viola, de entrada, se impone ante el Gallo.

16': Centro de Burzio desde la izquierda y Córdoba ganó en las alturas. El uno visitante estaba bien parado y se quedó con la pelota entre sus manos.

19': El primer amonestado del juego es el uruguayo Sebastián Martinez.

23': Luego de un fuerte infracción de Nico Martínez, Franco Flores se enojó y lo empujó. El árbitro amonestó a ambos jugadores.

27': Marcos Rivadero realizó una gran jugada dentro del área y se la dejó servida a Córdoba para que convierta, aunque la pelota rebotó en un defensor y se fue al córner.

29': Primer cambio en la visita: Entró Cristian Broggi en lugar de Sebastián Martínez.

42': Marcos Rivadero ve la tarjeta amarilla por una mano.

45': Terminó el primer tiempo en Campana.

Segundo Tiempo

0': Arrancó el complemento en el Coliseo de Mitre y Puccini.

6': Segundo cambio en Morón: Ingresó Matías Pardo y se retiró Damián Akerman.

15': Excelente jugada de Pablo Burzio. El delantero quedó dentro del área y definió cerca del palo derecho del uno, aunque se fue por el lado de afuera.

15': Ultimo cambio en la visita: Entró Gerardo Martínez y se retiró Leandro Guzman.

28': Primer cambio en el Viola: Salió Marcos Rivadero e ingresó Ramiro López.

34': Segundo cambio en Dälmine: Federico Jourdan en lugar de Nicolás Sánchez.

41': Pardo enganchó y probó. Su remate se fue cerca del palo de Perafán.

42': Ultimo cambio en Villa Dálmine: Entró Horacio Falcón y se retiró Pablo Burzio.

44': Penal para Dálmine por una mano dentro del área de Pardo.

45': Gol de Dálmine: 3 a 0: Federico Jourdan cambió por gol el penal a favor.

47': Terminó el partido en Campana.

PREVIA

Con el objetivo logrado, ahora va por más. Si lo ratificó Favio Durán el hombre-gol del fin de semana en Santiago del Estero. Algo que otros también habían dicho lo que muchos de nosotros (periodistas, hinchas, dirigentes, vecinos en general) sentimos: “Tenemos la misma ilusión que tienen los hinchas”. La de pelear por el ascenso.

Y hoy, desde las 15.30hs, con la posibilidad de meterse aún más arriba no solo en la tabla de posiciones sino fundamentalmente en la del Reducido, Villa Dálmine estará jugando ante el Deportivo Morón.

Será con arbitraje de Pablo Díaz, en partico correspondiente a la 24° fecha del Torneo de la “B Nacional”. Y con la presencia de Walter Otta, en el banco del “gallo”.

Habrá que ver si llegan para este partido dos jugadores en los cuales el DT Felipe De la Riva les presta atención por lo que le brindan, con características diferentes: Nicolás Sánchez, más habilidoso, generador de juego, y licenciado del viaje al norte no solo para afianzar la recuperación física sino por el nacimiento de su hijo; y Marcos Rivadero, lesionado ante Mitre (recibió una “paralítica”), con apenas 20 minutos de juego.

El rival llega precedido de una victoria que también le aseguró permanencia (como local, ante Sarmiento, 1 a 0, gol del “bicho” Rossi), y ahora apunta a los puestos de pelea por el segundo ascenso a la Superliga.

Reglamento de cara al Reducido

Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá en la forma siguiente:

1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.

2) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.

3) De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.

Este texto que se detalla es el que obra en el Reglamento de AFA, en lo que respecta al proceder para determinar las posiciones finales.


 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641