2018-03-19 | 9:27 Hay... para rato
Los “moto surfers” siguen adueñándose peligrosamente de las rutas
Mayormente los fines de semana, suele vérselos haciendo peligrosas maniobras y piruetas a gran velocidad y entre los demás vehículos. Automovilistas volvieron a registrar este accionar que parecía haber sido controlado por la policía. Pero volvieron…
  • Los “moto surfers” siguen adueñándose peligrosamente de las rutas

    Mamá, acá está el nene. Las motos van y vienen con peligrosas maniobras.

  • Los “moto surfers” siguen adueñándose peligrosamente de las rutas

    La Panamericana es el escenario predilecto para esta práctica.

  • Los “moto surfers” siguen adueñándose peligrosamente de las rutas

    Automovilistas registraron el hecho, y nos enviaron las imágenes.

Cuando uno viaja cómodamente en su auto, tal vez escuchando música o simplemente disfrutando del paisaje, causa por lo menos sorpresa cuando un motociclista aparece acostado boca abajo en su moto, haciendo equilibrio y pasando entre los autos.

Esta modalidad no es nueva, y ya fue denunciada en varias oportunidades. Definidos como “moto surfers”, la problemática continúa siendo uno de los “atractivos” mayormente de los fines de semana, y especialmente en la Panamericana.

Un lector registró imágenes días pasados. El peligro es latente, y no sólo para los arriesgados pilotos, sino también para terceros que ocasionalmente coinciden en el trazado: la pérdida de control de la moto, pondría a un ser humano y al vehículo a rodar en medio del tránsito, a gran velocidad.

Pero esta historia no es nueva. Tiempo atrás, se montaron varios operativos entre Gendarmería, Policía, y el escuadrón motorizado, que lograron suspender por momentos estas prácticas, que especialmente tienen lugar entre los puentes de Otamendi y Río Luján (aunque las imágenes corresponden a la zona del Arco). Pero las motos volvieron, y el peligro también.

Las autoridades recomiendan ante estos casos dar aviso al 911, ya que tránsito municipal no tiene jurisdicción sobre rutas nacionales y provinciales. Y por supuesto, mantener distancia y prudencia ante el accionar de quienes no la tienen, como tampoco parecieran tener interés por la vida propia, y menos la ajena.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641