2018-03-14 | 9:06 Documentos, por favor
Mega operativo de seguridad ciudadana en los barrios San Cayetano y Santa Lucía
Efectivos de Prefectura llevaron a cabo ayer un intensivo procedimiento de saturación e identificación de personas y vehículos, donde se detuvieron a dos personas por tenencia de estupefacientes. Además, se logró detener al "Pipi" Albornoz, un peligroso sujeto cuya captura estaba ordenada desde fines de 2014.
Pasadas las 6 de la tarde de ayer martes, efectivos de Seguridad Ciudadana de Prefectura desplegaron un operativo de magnitud en los Barrios San Cayetano y Santa Lucía.

Así se vieron tropas de la Agrupación Guardacostas y del Grupo Operacional Motorizado, ambos con sede en la ciudad de Buenos Aires, que se sumaron a los integrantes de los Operativos de Seguridad Ciudadana de Campana y Zárate, que literalmente "barrieron los barrios" verificando a toda persona y vehículo que circulara hasta entrada la noche.

Según pudo conocerse, se chequearon más de 250 identidades y se verificó la situación de cerca de 200 vehículos (entre autos y motos), resultando aprehendidos por posesión de estupefacientes dos individuos, y reteniéndose una docena de rodados por causas administrativas.

Si bien no hubo declaraciones oficiales respeto a los motivos del despliegue, versiones recogidas en el lugar dieron cuenta de una metodología de trabajo consistente en el desarrollo de operativos sorpresivos, dinámicos y de alta intensidad, tendientes a proteger a la ciudadanía mediante el desaliento de acciones de grupos hostiles.

Cabe señalar que, paralelamente y fruto de una rápida investigación, Seguridad Ciudadana de Campana pudo ubicar y detener al "Pipi" Albornoz, un peligroso sujeto cuya captura estaba ordenada desde fines de 2014 por robo doblemente agravado por uso de armas y por causar lesiones a su víctima, pero que, sorprendentemente, eludía el accionar de la ley una y otra vez.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641