2018-03-14 | 4:00 Básquetbol bonaerense
Liga “Junior 2018”: Ciudad debuta como visitante, en Chivilcoy, ante San Lorenzo
En la segunda jornada va ante Independiente (Zárate), que tendrá de arranque fecha libre. Clasificarán los primeros cuatro equipos de cada zona norte, más los mejores quintos, a la siguiente instancia que será de Play-Off. 
Náutico Zárate debutará como local ante Argentino de Pergamino, Central Buenos Aires (Zárate) viajará a La Plata para enfrentar a Atenas, Ciudad de Campana viajará a Chivilcoy para medirse ante San Lorenzo e Independiente (Zárate), que tendrá fecha libre, debutará en la segunda fecha ante el “tricolor” de calle Chiclana.

Así lo dio a conocer oficialmente la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto al desarrollo de la primera fecha de la Liga “Junior 2018” próxima a comenzar, y en lo que tiene estrictamente que ver con la participación de los equipos de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana (ABZC).

A continuación, detallamos el fixture de la 1° fecha de la Liga “Junior 2018”:

Zona “Norte 1”: San Lorenzo (Chivilcoy) vs Ciudad de Campana, Racing (Chivilcoy) vs Unión Vecinal (La Plata) y SOMISA (San Nicolás) vs Estudiantes (La Plata). Libre: Independiente (Zárate).

Zona “Norte 2”
: Atenas (La Plata) vs Central Bs As (Zárate), Gimnasia (La Plata) vs Gimnasia (Pergamino) y Regatas (San Nicolás) vs Ciclista (Junín). Libre: Ciudad de Saladillo.

Zona “Norte 3”
: Náutico Zárate vs Argentino (Pergamino), Universal (La Plata) vs Argentino (Chivilcoy) y Belgrano (San Nicolás) vs Atlético Platense (La Plata).

Zona “Sur 1”
: Peñarol (Mar del Plata) vs Argentino (Bahía Blanca), Racing (Olavarría) vs Centro Basko (Necochea) y Quilmes (Mar del Plata) vs Unión (Mar del Plata). Libre: Bahiense del Norte.

Zona “Sur 2”: Ferro Carril Sud (Olavarría) vs Kimberley (Mar del Plata), IAE (Mar del Plata) vs Estudiantes (Olavarría) y 9 de Julio (Bahía Blanca) vs Pacifico (Bahía Blanca).

La fase inicial se disputará con 3 zonas Norte y 2 zonas Sur, donde cada zona jugarán un formato de todos contra todos con partidos de ida y vuelta. De los 20 equipos de la Zonas Norte clasificarán 15 equipos (los cuatro primeros de cada zona, más los dos mejores quintos), mientras que de los 13 equipos de las Zonas Sur clasificarán 9 equipos (los cuatro primeros de cada zona más el mejor quinto).

Una vez acomodados los 24 equipos se disputará una primera fase de Play Off donde no se mezclarán equipos de la Zona Norte con la Sur. Los doce equipos que permanezcan luego de está tanda de Play Off se acomodarán nuevamente y ahí sí se mezclaran ambas Zonas.

Superada esta segunda fase de Play Off se disputarán 2 triangulares con los 6 equipos restantes donde se definirán los 2 equipos que representen a la Federación de Bs As en el Nacional de Clubes.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641