2018-03-13 | 6:00 Espiando rivales
A “caballito” de la victoria querrá volver Villa Dálmine de su visita a Ferro
El próximo rival “violeta” logró por primera vez 2 victorias consecutivas y el primer halago en condición de visitante. Pero perdió a su primer defensor central, Gabriel Díaz, por expulsión ante Sarmiento. 
  • A “caballito” de la victoria querrá volver Villa Dálmine de su visita a Ferro

    Formación verdolaga ante Sarmiento, en Junín (Twitter Oficial del Club)

El próximo rival “violeta” será “verdolaga”. Un histórico (y campeón de Primera División), cuya suerte y sus actuaciones no han sido acordes con esos pergaminos por eso, desde hace tiempo, anda penando en la categoría de ascenso.

Ferro Carril Oeste y en el céntrico barrio porteño de Caballito, la siguiente parada del “Villa Dálmine Tour”, en el marco de la 19° fecha de la “B Nacional”, el próximo fin de semana.

No es bueno el presente (y el pasado, en el inicio del campeonato, tampoco) para el conjunto que ahora orienta tácticamente Alejandro Orfila: porque el primero fue Fabio Radaelli, luego un interinato de Claudio Vlaz, y la llegada si, ahora, del ex DT de Comunicaciones (el que perdiera con aquellos ya públicos conocimientos, la final del Reducido de la “B Metropolitana”, ante Deportivo Riestra).

Solamente 4 victorias en el campeonato, 3 como local, por cierto: Almagro (2° fecha), Flandria (6°) y Quilmes (17°). No había ganado de visitante, sumando un total de 9 derrotas y apenas 4 empates, hasta el último sábado, cuando venció en Junín. ¿Más? En 9 de 17 partidos no pudo convertir gol alguno.

El arquero Luis Requena se fue a Chicago, el mediocampista Andrés Alderete a Argentino Agropecuario, Martín Ojeda (mediocampista ofensivo) a Racing Club. Y dejó ir a dos “tanques” arriba: Gonzalo Castillejos (al exterior) y a Luis “Pupi” Salmerón, máximo artillero de Tristán Suárez y de la “B metropolitana” hoy día, de una temporada a otra.

Para esta campaña se sumaron: Alejandro Pérez (lateral derecho, ex Crucero del Norte), Sergio Sánchez (Brown Madryn), Jonathan Herrera (goleador de Riestra), el delantero Roberto Moreira Aldana (Estudiantes (San Luis)), y muchos jugadores de la cantera (como el mediocampista Lautaro Torres y el delantero Matías Ramírez).

Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez y Braian Álvarez; Bruno Barranco y Jonathan Herrera; fue el último equipo titular que Orfila paró en Junín.
Pero, a no confiarse porque puede pasar lo que ocurrió ante Flandria. Que, sin subestimar al equipo rival, se entró con el pie izquierdo a la cancha y no salió una…
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641