2018-02-21 | 3:00 Alejo Sarna
“Además de su importancia educativa, las Escuelas de Islas cumplen un rol integrador”
Afirmó el Consejero Escolar y dirigente de Nuevo Encuentro en Vamos Campana. Dijo que su compromiso va a ser resguardar la educación pública en el sector de Islas, ante el reciente cierre de Establecimientos Escolares por parte del Gobierno provincial. 
  • “Además de su importancia educativa, las Escuelas de Islas cumplen un rol integrador”

    Sarna sostuvo que las Escuelas de Islas funcionan de nexo entre el Estado y la Comunidad de la zona

  • “Además de su importancia educativa, las Escuelas de Islas cumplen un rol integrador”

    Ratificó su compromiso con la educación pública del Sector Islas

  • “Además de su importancia educativa, las Escuelas de Islas cumplen un rol integrador”

    El Consejero Escolar y dirigente local visitó la EP 25 del Sector Islas

Alejo Sarna, Consejero Escolar de nuestra ciudad y dirigente de Nuevo Encuentro en Vamos Campana, visitó la EP25 del Sector Islas y en dicha actividad se mostró preocupado por “la clausura y cierre de seis Escuelas Primarias y cuatro Jardines de Infantes en las Islas del Delta, a tan solo tres semanas del inicio de las clases, obligando a más de 100 alumnos y alumnas a reubicarse para seguir sus estudios”.

Sus declaraciones fueron con relación al comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires de Escuelas, del Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal donde se anunció la clausura y cierre de los Jardines 919, 920, 904, los dos Jardines de la isla Martín García, el Jirimm 1 y las Escuelas Primarias 13, 18, 19 y 25.

“Además de su importancia educativa”, señaló Alejo Sarna “las escuelas de islas cumplen un fundamental rol integrador ya que funcionan de nexo entre el Estado y la Comunidad de la zona para la cual en muchos aspectos se encuentran marginada de las principales prestaciones del estado. Ahí es donde la escuela funciona como uno de los pocos, sino es el único nexo entre la Comunidad y el Estado”.

El joven dirigente argumentó que “nuestra ciudad cuenta con una gran extensión territorial en lo que se refiere al Delta, existiendo una comunidad que requiere de un estado cada vez más presente y con más desarrollo dado de que esta zona carece de muchas de las prestaciones que tenemos en el continente. Si a eso se le suma una política de recorte en el ámbito educativo como comenzó en San Fernando, lo único que se va a lograr es que este territorio profundizará su condición de vulnerabilidad”.

Para finalizar, Alejo Sarna señaló que “mi compromiso va a ser resguardar a la educación pública en el Sector Islas como así también a la educación en general en beneficio de los vecinos que merecen acceder a esta y debe ser responsabilidad del estado garantizarla con la mayor calidad”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641