2018-02-19 | 8:00 Convenio convalidado
Salud: Se aprobó en el HCD la llegada del SAME Provincia a Campana
Será un salto de calidad en el servicio de ambulancias en la ciudad. El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública. 
  • Salud: Se aprobó en el HCD la llegada del SAME Provincia a Campana

    La llegada del SAME Provincia a nuestra ciudad supone un salto de calidad en el servicio de ambulancias

Las crónicas periodísticas del año pasado daban cuenta de una reunión mantenida entre el Intendente Sebastián Abella y el Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, para ultimar los detalles que posibilitaran la llegada del SAME a Campana.

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.

El tiempo transcurrió y se avanzó en la elaboración del convenio de colaboración y adhesión para la implementación del servicio en nuestra ciudad, que fuera aprobado en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante de la última semana.

“Estamos totalmente convencidos que es un servicio necesario, sin dejar de lado la importancia que tuvieron los Bomberos, que deben seguir participando en el tema de la accidentología, y creemos que este servicio va a ser muy bueno para los vecinos”, señaló el Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Dr. Rubén Romano.

A la vez que agregó: “El Gobierno Municipal va a recibir ambulancias y plata, para gestionar esta medida por 4 años. Pero este servicio no se lo van a poder quitar a la gente después, porque va a ser un derecho adquirido, y esperemos que así sea. Y les propusimos que en forma simultánea se vayan generando las medidas para autogestionarse y sobrevivir. Aquí los que deberían pagar son los servicios que en estos momentos hacen gratuitamente los Bomberos, que son las compañías de seguros, las prepagas y todo lo que requiera las derivaciones del accidente, de la urgencia y de la emergencia”.

A su turno, el Concejal de Cambiemos, Carlos Cazador, destacó “la importancia de la llegada del SAME a Campana, para solucionarle la vida a los vecinos. Porque hoy, gracias al esfuerzo de los Bomberos Voluntarios, que van a hacer un trabajo que no les corresponde, encontramos algo de ayuda. Pero, el caso es que, si hay un accidentado en una casa, el bombero no puede entrar, hay que sacarlo a la calle y recién ahí puede actuar para poder llevarlo a un Centro Médico. Se verá que el SAME salva vidas, el tiempo es esencial.

“Contamos con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas” se afirma desde la web oficial de SAME Provincia.

A la vez que se destaca que el servicio ya está funcionando, por ejemplo, en los Municipios de Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Escobar, General Rodríguez, José C. Paz, Lanús, Pilar, San Isidro, San Nicolás, Tres de Febrero, y Vicente López,
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641