2018-02-17 | 10:00 Sin escalas
“Espero no solo representar bien a la Argentina, sino también a los vecinos de Campana”
Ezequiel Sabor vive desde hace varios años en nuestra Ciudad. De extensa trayectoria junto a Mauricio Macri, fue funcionario de la Ciudad de Buenos Aires y Vice Ministro de Trabajo de la Nación. Fue recientemente designado Embajador de nuestro País en México, hacia donde partirá en algunos días. “Junto a mi familia hemos elegido Campana para vivir, y este nuevo desafío me permitirá de alguna manera representar a mi País, y a mis vecinos” aseguró.
  • “Espero no solo representar bien a la Argentina, sino también a los vecinos de Campana”

    Sabor compartió su visión de la Ciudad.

  • “Espero no solo representar bien a la Argentina, sino también a los vecinos de Campana”

    “El Presidente Macri me ha honrado con una designación muy importante".

  • “Espero no solo representar bien a la Argentina, sino también a los vecinos de Campana”

    El recién nombrado embajador en México de visita en la redacción de Campana Noticias.

Ezequiel Sabor en un nombre reconocido en el mundo de la política, más precisamente dentro del PRO y hoy, en el espacio Cambiemos. Su trayectoria lo encontró siempre muy cercano a Mauricio Macri, primero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como funcionario, y luego, tras las elecciones de 2015, como Vice Ministro de Trabajo de la Nación.

Sin embargo, quizás uno de los costados menos conocidos, tiene que ver con su residencia en nuestra Ciudad, a la cual adoptó como propia desde hace un tiempo: “Con mi familia hemos decidido ya hace varios años venir a radicarnos en Campana, en la zona de Rio Luján. Hemos tomado este lugar como nuestro lugar de vivienda, nuestra Ciudad, y nos hemos interrelacionado con toda la sociedad, y este nuevo desafío me permitirá de alguna manera representar a mi País, y a mis vecinos” aseguró en una charla exclusiva con Campana Noticias.

Al desafío que hace referencia sabor, es a la flamante designación como Embajador de la Argentina en México. “El Presidente Macri me ha honrado con una designación muy importante, de representarlo y representar a la Argentina ante los Estados Unidos Mexicanos. Para mí es un desafío personal, me pone muy feliz”.

Entonces, se entusiasma relatando los vínculos entre ambos países, como anticipando el trabajo que tiene por delante. “La Argentina tiene mucho para desarrollar en México, es un mercado muy importante donde tenemos una gran posibilidad de colocar nuestros productos. Todo lo que la Argentina está dispuesta a exportar, sobre todo en la agroindustria, la industria química, de asistencia, autopartista… hay muchísimas oportunidades de negocios desde lo económico y político que se pueden desarrollar con México”.

Con un pasado reciente en la cartera laboral de la Nación, no pudimos obviar consultarlo respecto a la situación del empleo en nuestro País. “Argentina está en una situación complicada en cuanto a la necesidad de generar puestos de trabajo, de ordenar ese sector. El Presidente tiene una firme decisión de eliminar la pobreza, y para ello se necesita más trabajo. Y para generar más trabajo, se necesita empresarios que inviertan, trabajadores dispuestos a afrontar los desafíos tecnológicos y del trabajo en el mundo, y también de dirigentes gremiales que acompañen este cambio”.

Hombre de política y vecino de la Ciudad, se prestó gustoso a compartir su visión sobre la actual gestión Municipal (N de la R: el entrevistado es esposo de la Jefa de Gabinete, Mariela Schvartz), y también el de la Ciudad en general. “Yo la veo muy bien, creo que el Gobierno ha crecido mucho. Pienso que Sebastián Abella como Intendente ha logrado un grado de madurez muy importante, y la gestión después de poner a punto a Ciudad, y por supuesto que todavía faltan un montón de cosas, ha avanzado muchísimo. Y se ve cuando uno recorre las calles de Campana, como se están haciendo obras, se asfaltan calles, no solo en el casco urbano sino también en los barrios, porque Campana no es solamente lo que rodea la plaza central”

Así se expresaba en nuestra redacción Ezequiel Sabor, flamante embajador de Argentina en México, quien en pocos días dejará el suelo campanense para cumplir con el desafío de profundizar la actividad comercial entre ambos Países, considerando a México como uno de los mercados más importantes para la Argentina.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641