2018-02-18 | 23:00 Reclamo de los trabajadores
Huelga y movilización: No habrá actividad bancaria hasta el próximo jueves
En el marco del reclamo salarial que llevan adelante, los trabajadores del sector profundizan las medidas en rechazo al 9% de aumento de sueldo que les ofrecieron las Cámaras Empresariales. Sin actividad lunes y martes. El miércoles, se pliegan a la manifestación de Hugo Moyano
  • Huelga y movilización: No habrá actividad bancaria hasta el próximo jueves

    Afiche de los Bancarios, anunciando la medida de fuerza mañana por 48hs

Tal como lo había anticipado el Secretario General de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, mañana y pasado se realizará una nueva medida de fuerza en continuidad con el plan de lucha que plantea el gremio en pedido de un aumento salarial, y rechazando el ofrecimiento de 9% que realizó la banca privada.

Esta vez la interrupción del servicio será por 48 horas, lunes y martes, y se unirá al fin de semana.

Pero, además, y en adhesión a la jornada de protesta que encabeza Hugo Moyano, tampoco habrá actividad el próximo miércoles 21.

De esa forma, por cinco días no habrá actividad bancaria ni reposición de dinero en los cajeros automáticos.

Por lo cual, los bancos volverán a trabajar normalmente el jueves 22.

“El Banco Central hace una publicación que contempla a las estimaciones de inflación de las principales empresas del país. Es del 19,4%. Yo creo que se quedan cortos. Pero ese porcentaje con una cláusula gatillo es el que debería estar en discusión. Los bancos han ganado mucho dinero”, señaló Palazzo.

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641