2018-02-13 | 11:00 En Zárate
Un buque dio vuelta campana y sus ocho tripulantes terminaron en el río
Fue a la altura del kilómetro 185 del río Paraná Guazú, cuando la carga de aproximadamente 290 toneladas se desplazó hacia estribor y provocó el ingreso de agua al buque. Los navegantes fueron rescatados por Prefectura en la margen derecha del río, luego de haber sido ayudados por una embarcación que navegaba en la zona.
  • Un buque dio vuelta campana y sus ocho tripulantes terminaron en el río

    Los navegantes fueron rescatados en buen estado de salud.

La Prefectura Naval Argentina desplegó múltiples medios, entre ellos dos guardacostas, para asistir a toda la tripulación del buque arenero de bandera argentina Argerena I luego de que diera vuelta campana en la ciudad de Zárate.

La emergencia se produjo a la altura del kilómetro 185 del río Paraná Guazú, cuando la carga de aproximadamente 290 toneladas se desplazó hacia estribor y provocó el ingreso de agua al buque. El capitán de la embarcación dio aviso a través de una comunicación por radio.

Los guardacostas GC-144 Boga y GC-120 Lago Lacar se dirigieron inmediatamente al lugar acompañados por otras dos unidades de las dependencias de Zárate e Ibicuy.

Los ocho tripulantes del Argerena I fueron auxiliados y trasladados a la Prefectura Brazo Largo, donde recibieron asistencia médica. Los navegantes se encontraban en la margen derecha del río, luego de haber sido ayudados por una embarcación que navegaba en la zona.

Luego de verificar el estado de salud de estas personas, se activó la siguiente etapa del operativo para evitar cualquier posible derrame de hidrocarburos. Esta segunda fase consistió en una minuciosa inspección subacua por parte de personal especializado en tareas de salvamento, incendio y contaminación ambiental.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641