2018-02-20 | 12:30 Hay cash
Vuelven a abastecer cajeros en Bancos privados
Pese al paro de dos días previsto por el gremio, diversos bancos de nuestra Ciudad señalaron que los cajeros automáticos cuentan con efectivo. Pese a la falta de atención por la medida de fuerza, la reposición de billetes sería normal en varias instituciones.
  • Vuelven a abastecer cajeros en Bancos privados

    También recomendaron otras formas de retirar efectivo. (Imagen ilustrativa).

Consultados por CampanaNoticias, varias entidades bancarias del sector privado aseguraron que existe un “normal abastecimiento de dinero” en los cajeros automáticos de las sucursales de nuestra Ciudad.

Según explicaron (y pidieron mantenerse en reserva), pese a los supuestos que se manejaban debido a la medida de fuerza que realiza el sector durante 48 horas, hubo refuerzos especiales y por lo tanto, los equipos de abastecimiento automático contaron con efectivo en todo momento.

"Existen procedimientos especiales para evitar la falta de abastecimiento" explicaron, sin determinar cuales son las entidades que efectuaron la reposición de dinero pese a la medida de fuerza.

Por eso, aconsejaron a los usuarios en caso de necesitar dinero pasar por las estaciones automáticas y constatar el estado de los cajeros.

Otras formas de retirar efectivo

Las principales cadenas de Supermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en las cajas de las estaciones de servicio YPF.

Visa tiene el servicio “Extra Cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos en todo el país.

Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Otra alternativa, que resaltó el Banco Central (BCRA) a través de su cuenta de Twitter, es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.



Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641