2018-02-12 | 6:00 Para el 19 y 20 de febrero
La Bancaria dice que “no hay vocación de negociación” y prepara el paro de 48 horas
Así lo apuntó Sergio Palazzo, titular del gremio, quien además, recordó que “hemos hecho tres propuestas distintas y han sido todas rechazadas”. Según se precisó, los niveles de la protesta y acatamiento a la medida de fuerza realizada superaron el 96%.
  • La Bancaria dice que “no hay vocación de negociación” y prepara el paro de 48 horas

    El gremio de los bancarios prepara una nueva medida para el 19 y 20 de febrero

Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) cumplieron el viernes un paro nacional de 24 horas, que los dirigentes gremiales calificaron como “contundente”, y ratificaron las huelgas del 19 y 20 de este mes en todo el país en rechazo de la propuesta empresaria de aumento salarial anual del 9%.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, defendió el paro vigente por la intransigencia de los empresarios en las paritarias.

“Casi como un acto de imposición dicen que es un 9 o nada. Cuando no hay vocación de negociación lamentablemente llegamos a las medidas de fuerza”, declaró y dijo que habrá otro paro el 19 y 20 del corriente mes.

“Hemos hecho tres propuestas distintas y han sido todas rechazadas”, recordó en alusión al aumento del 9% con el que insisten los empresarios.

La protesta del viernes, que continuará con una huelga nacional de 48 horas el 19 y 20 de este mes, fue “la respuesta contundente a la pretensión de imponer una pauta salarial del 9%, cuando los propios relevamientos del Banco Central (BCRA) y de las entidades financieras marcan un promedio del 19,4% del índice inflacionario para este año, y las consultoras relacionadas con del gobierno pronostican cifras y montos muy superiores para la evolución del Indice de Precios”, puntualizó el dirigente sindical.

Según se precisó, los niveles de la protesta y acatamiento a la medida de fuerza realizada superaron el 96%.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641