2018-02-13 | 6:00 Espiando rivales
Argentino Agropecuario, de Carlos Casares, el próximo rival “violeta”
Con un sustento económico importante detrás, a partir de la actividad rural, el equipo se nutrió de jugadores y un DT con trayectoria en Primera División, ocupando hoy lugares de privilegio en la segunda categoría del fútbol argentino. 
  • Argentino Agropecuario, de Carlos Casares, el próximo rival “violeta”

    Una de las formaciones que dispuso el DT Bianco para afrontar el Torneo

  • Argentino Agropecuario, de Carlos Casares, el próximo rival “violeta”

    Ezequiel Narese festeja el gol del empate ante Quilmes, en el último juego como local

  • Argentino Agropecuario, de Carlos Casares, el próximo rival “violeta”

    A la tradicional verde y roja, se le suma este modelo como casaca alternativa

Desde el crecimiento, deportivo y hasta por impacto económico, quizás hasta se pueda trazar cierto paralelismo entre Crucero del Norte y Argentino Agropecuario.

Uno dedicado a la industria del transporte, el otro a la del campo y la soja. Con experiencias importantes en la “B Nacional”, de hecho, por la reestructuración el de Misiones llegó a Primera si bien hoy anda por el Torneo Federal. El otro, subió a la segunda división del fútbol argentino y, se posiciona actualmente, en lugares de privilegio.

El del norte mesopotámico, con un DT de primera: Héctor “Chulo” Rivoira. El del territorio bonaerense también: “José María “Chaucha” Bianco (tiene ascensos con Tiro Federal, de Rosario (2004/05 a la Primera “A”), Guaraní A. Franco, de Posadas, y su actual equipo (a la “B Nacional”)).

Argentino Agropecuario, de Carlos Casares, distante 303km de Campana, será el próximo rival de Villa Dálmine, el sábado, 19.05hs, y con televisación de DirecTV Sports.

Es uno de los más jóvenes del fútbol argentino, ya que fue fundado el 23 de agosto de 2011 por el empresario Bernardo Grobocopatel, que es el dueño y presidente del club.

Juega como local en el Estadio “Ofelia Rosenzuaig”. Su propio Presidente explica el por qué de la denominación: “Siempre tuve el nombre del estadio en mi cabeza, pero esperé un momento especial como este para darlo a conocer: se llamará Ofelia Rosenzuaig, en honor a mi abuela, una mujer muy trabajadora que fue un gran ejemplo para mí”.

Tiene nombres de pasado rutilante: para este receso de verano llegó Jonathan Blanco, el rendidor mediocampista ex Olimpo (Bahía Blanca), su arquero es el zarateño Fabián Assman (ex Independiente y Vélez), en la ofensiva Facundo Parra (aquel que supiera de goles importantes (3; de ellos 2 en el partido y el restante en la definición por penales) en el Independiente campeón de la Sudamericana 2010, ante el Goiás, de Brasil), el mediocampista Reinaldo Alderete (en Primera jugó en Gimnasia y Esgrima, de La Plata; San Martín, de San Juan) y el defensor central Mauricio Romero (inicios en Lanús, Colón y Gimnasia (La Plata), y por Morelia, Atlante y Puebla, de México), entre otros.

El sábado, en su presentación por la 14° fecha, perdió en Junín, ante Sarmiento, por 2 a 1.

Hasta hoy es un equipo que empató poco (1), de local, con Quilmes, 1 a 1 (perdía hasta el minuto 88, cuando de cabeza convirtió Ezequiel Narese).

Tiene un total de 22 puntos, que lo van alejando además de la zona complicada del descenso, si bien, así como gana sube rápido, a la inversa también…

Una localía fuerte, porque en 6 partidos ganó 4 y empató 1. Perdió solamente con Atlético de Rafaela (1-3) y apenas le convirtieron 4 goles (el restante, Miguel Caneo, de Quilmes).

El esquema suele ser un 4-4-2, o bien con un solo delantero y con un mediocampista bien ofensivo, en la función de mediapunta, para transformarlo en un 4-4-1-1.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641