2018-01-10 | 23:44 Política Local y Nacional
La Izquierda convoca a movilizarse contra la represión y el ajuste
Mañana habrá una movilización para rechazar la creciente criminalización de la protesta social y para exigir la libertad de los militantes detenidos luego de la represión por la reforma previsional. 
  • La Izquierda convoca a movilizarse contra la represión y el ajuste

    Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca y referente local del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió a la movilización de mañana

Los pasados 14 y 18 de diciembre el Gobierno nacional desató una feroz represión para dispersar a los cientos de miles de trabajadores que nos movilizamos para manifestarnos contra la reforma previsional.

En esas condiciones, adentro del congreso votaron una ley que le recorta el aumento a los ya magros ingresos de los jubilados, pensionados y AUH.

Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca y referente local del PTS en el Frente de Izquierda, fue parte de ambas movilizaciones junto al Movimiento de Agrupaciones Clasistas y expresó: “El Gobierno que tanto habló del dialogo, dejó más que claro que el único lenguaje que conoce es de la represión. El 70% de la población se expresó en contra de esta reforma que en campaña electoral habían dicho que no iban a hacer. Mintieron. El Diputado del FIT, Nicolás Del Caño propuso una consulta popular: se negaron. Votaron este verdadero robo a los jubilados mientras afuera del congreso cuatro personas perdían un ojo por disparos policiales. Luego de que desalojaran la plaza, comenzaron a cazar manifestantes deteniendo a 40 trabajadores, jóvenes y periodistas y hasta atropellaron con una moto a un joven cartonero”.

El Juez federal Sergio Torres ordenó la detención de dos militantes del Partido Obrero. “El 29 de diciembre los militantes se presentaron ante la Justicia. César Arakaki fue detenido y trasladado al penal de Marcos Paz. “El otro militante tuvo que ser liberado porque demostró que ese día no se movilizó”, señalaron desde el espacio.

A la vez que agregaron: “Ayer, el Juez Torres confirmó la orden de captura de otro militante de esa organización, Dimas Fernando Ponce, mostrando que crece la criminalización de la protesta social. Respondiendo a esas acusaciones, la abogada de los militantes Claudia Ferrero, presentó pruebas fotográficas de que las agresiones a policías que se imputa a sus defendidos son falsas”.

Finalmente, Bentancourt, afirmó: “Este jueves tenemos que ser miles junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, a las 17hs desde el Congreso, por la libertad inmediata y cierre de las causas de todos los luchadores sociales presos y perseguidos y también contra la domiciliaria al genocida Etchecolatz. Tenemos que enfrentar esta escalada represiva de Bullrich y Macri, que tiene el objetivo de hacer pasar el brutal ajuste del gobierno y las patronales contra los trabajadores”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641