2017-12-16 | 7:30 De Matilde Susana Strobino
Campana Amanecer Literario presentará su 60° libro: “Portal de Tankas”
La cita es el viernes 22 de diciembre de 2017, en la sede de la Entidad, calle Becerra N° 876, a las 19hs. La presentación se da el marco de los primeros 22 años de vida Institucional. Se trata del tercer trabajo literario de la autora, que además de ser socia, es la actual Presidente de C.A.L. 
  • Campana Amanecer Literario presentará su 60° libro: “Portal de Tankas”

    Matilde Strobino presentará su tercer trabajo literario el próximo viernes 22

Campana Amanecer Literario, Entidad de Bien Público Nro. 185, Pro fomento de la literatura regional se vestirá de fiesta el próximo viernes 22 de diciembre de 2017, ya que dicho día se complace en presentar el libro N° 60, en sus primeros 22 años de vida Institucional: “Portal de Tankas”, cuya autora es la socia y actual Presidente, Matilde Susana Strobino.

La autora nació en Buenos Aires, siempre vivió en Campana. Maestra Normal Nacional, ejerció la docencia durante varios años en escuelas de la ciudad y en zona rural.

Profesora de Jardines de Infantes. En el nivel inicial cumplió tareas En el Jardín Nro. 901 Manuel Belgrano y en el Jardín de la Escuela Normal. Fue Profesora de Práctica de la Enseñanza en el Instituto de Perfeccionamiento Docente Nro. 15 de Campana.

Desde el año 1998 concurre a los talleres de lecto-escritura que se dictan en Campana Amanecer Literario. Intervino en encuentros de Escritores en Campana, Chacabuco, Manuel Ocampo, Zárate, Escobar, Dolores, San Nicolás y otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Participó en concursos literarios y obtuvo premios, distinciones y menciones a nivel local, zonal, provincial, nacional e internacional. Incluyo algunas de sus poesías en salones de Poemas Ilustrados junto a los prestigiosos artistas plásticos Profesor Ezio Mollo y Raquel Strobino.

Intervino con otras poesías en Salones de la Fotografía Poemada “Campana siempre Campana”. Numerosos trabajos de su autoría integran diversas antologías. Fue jurado en varios Concursos Literarios. Ha prologado la Antología 15 Aniversario de CAL “De tierra y cielo” 2010.

Es autora de los libros “Haikus en vuelo” 2006 y “MACALUMI” poemario infantil 2014.

Integra la Comisión Directiva de CAL, en la que ocupó distintos cargos incluido el de presidente (2006-2008, 2008-2010 y 2016 hasta la fecha). También es responsable de la Biblioteca institucional “Glady Guasconi de Scotti”. Escribe poesías, cuentos cortos y ensayos.

La cita es el 22 de diciembre de 2017, en la sede de CAL, sita en Becerra 876, a las 19 hs.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641