2017-12-15 | 15:00 Diputado Abel Furlán
“Votaré en forma negativa el Proyecto de Ley de Reforma Previsional”
Perteneciente al Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria, comunicó su postura y anticipó su decisión a la opinión pública. Consideró que el proyecto de ley mencionado modifica la fórmula de ajuste semestral y reduce en forma importante la actualización de los haberes, sino, lo que es más grave aún, disminuye drásticamente la jubilación. Además, criticó “a quienes se dicen peronistas y acompañarán con su voto este nefasto proyecto".
  • “Votaré en forma negativa el Proyecto de Ley de Reforma Previsional”

    El Diputado Furlán votará negativamente la Reforma previsional (imagen TV de HCDN)

  • “Votaré en forma negativa el Proyecto de Ley de Reforma Previsional”

    Tensión e incidentes, entre manifestantes y las Fuerzas de Seguridad, en el exterior del Congreso

  • “Votaré en forma negativa el Proyecto de Ley de Reforma Previsional”

    Finalmente, y tras serios enfrentamientos, la Sesión en Diputados debió ser levantada

  • “Votaré en forma negativa el Proyecto de Ley de Reforma Previsional”

    Los desmanes ocurrieron previo al intento de tratamiento en Diputados de la Reforma Previsional

Ayer debía tratarse en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Reforma Previsional, que mucho se ha hablado en estos días generaría un serio problema en los haberes de la clase pasiva, los jubilados.

Pero, lo que pareció la militarización del Congreso, los excesos de uno, otro y todos los lados. Las manifestaciones pacíficas no lo fueron. Y la Sesión finalmente se levantó.

Luego fue el turno de saber si el proyecto con media sanción (en Senadores), pero sin/con (¿?) quorum en el recinto, más lo externo que agitaba grietas que parecen no cerrarse, saldría por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).

Pero, tras intensas evaluaciones “puertas adentro” de la Casa Rosada, el Gobierno desestimó el DNU y vuelve a apostar al Congreso, cuando intentará sesionar el lunes. Hoy la mesa chica del Gobierno se reunirá, en busca de consenso, con Gobernadores.

Y es en ese contexto que en su carácter de “Diputado Nacional, perteneciente al Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria comunico a la opinión pública que votaré en forma negativa el proyecto de Ley de Reforma Previsional del Gobierno del Presidente Macri, dado que obedece plenamente a los dictados e imposiciones del Fondo Monetario Internacional y perjudica notoriamente a nuestros jubilados, actuales y futuros”.

Las palabras son de Abel Furlan, quien consideró que “sólo una ilimitada falta de sensibilidad y solidaridad social del gobierno macrista, le permite buscar recursos en los sectores más desposeídos de la sociedad, para disminuir el déficit fiscal o pagar los servicios de la desmesurada deuda externa que han generado”.

Para luego ampliar: “Tal actitud no sorprende de un gobierno, de y para ricos, que reedita lo producido por el trágico gobierno de De la Rúa (13 por ciento de descuento a los jubilados y empleados públicos) y además dispone beneficios permanentes para una minoría económica y financiera poderosa, todo bajo el amparo y protección de la corporación mediática”.

Consultado sobre las sensaciones y sentimientos de esta Reforma Previsional, pero puntualmente de aquellos Diputados que podrán ser funcionales al tratamiento y aprobación, sentenció: “No puedo dejar de expresar que siento vergüenza ajena de quienes se dicen peronistas y poco favor le hacen a la memoria de nuestro líder histórico, el General Perón y acompañarán con su voto este nefasto proyecto, desde el bloque autodenominado Partido Justicialista. Olvidaron rápidamente desde que lugar alcanzaron los cargos que hoy detentan”.

Y luego, Furlán explicó: “La sociedad debe saber que el proyecto de ley mencionado no solo modifica la fórmula de ajuste semestral previsto en la ley vigente y reduce en forma importante la actualización de los haberes, sino, lo que es más grave aún, disminuye drásticamente la jubilación inicial al pasar, redacción tramposa mediante, desde un 62% del sueldo en actividad, al 40% del mismo”.

Por último, el Diputado Nacional, perteneciente al Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Abel Furlán, recordó una frase de “nuestra querida compañera Evita: “Dónde hay una necesidad hay un derecho”. Ello debe generar en forma inmediata una obligación de quienes gobiernan. Ante los jubilados, nuestro gobierno la asumió. El gobierno de Mauricio Macri, fiel a sus mandantes, definitivamente no”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641