2017-12-07 | 15:35 Bien pensado
Se entregó el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico 2017
Un innovador sistema agroindustrial y un generador de energía fueron los destacados de este año. Desde el 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos de pymes con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo
Se realizó la entrega del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, en el marco del 16º Seminario ProPymes del Grupo Techint. Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) premiaron a Metaltécnica S.R.L en la categoría ‘‘Pymes’’; y a Eduardo García y Leandro López por el proyecto Energy-W en la categoría ‘‘Emprendendores y Universidades’’. Los proyectos recibirán $250.000 y $150.000, respectivamente, destinados a dar soporte para la concreción de sus respectivos desarrollos.

Metaltécnica S.R.L desarrolló un innovador dispositivo para corregir y suavizar los desniveles del terreno de cultivo, que se adapta a los distintos modelos de cuchillas abresurcos en máquinas sembradoras. De esta manera, evita sobrecargas de presión en la siembra que perjudiquen el posterior nacimiento del cultivo. Energy-W, por su parte, es un desarrollo tecnológico que genera energía eléctrica a partir de las corrientes naturales de ríos y océanos sin invadir ni modificar el medio en que se instalen. Esta original solución logra aprovechamientos de energía similares a la energía eólica, con mucho menor costo.

El Director General de Tenaris en Argentina, Javier Martinez Álvarez, aseguró durante la entrega que ‘‘Para Tenaris, la innovación en proyectos tecnológicos estratégicos no es una opción, sino parte del negocio que hace al músculo de la compañía, parte de nuestro ADN y una herramienta de diferenciación y liderazgo. Este premio es una invitación a que pensemos el desarrollo industrial argentino en el largo plazo, incorporando nuevas tecnologías e investigación científica’’. Destacó también que “ha sido un año récord de postulaciones, lo que nos llena de entusiasmo al ver el espíritu innovador que hay en nuestro país.”

Desde el 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos de pymes con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo. En su 13° edición, el concurso sumó este año una nueva categoría de “Emprendedores y universidades”, para que desde estos ámbitos también se puedan presentar proyectos innovadores con aplicabilidad productiva e industrial. Profesionales de excelencia del mundo académico, del sector público y privado participaron del jurado que seleccionó a los ganadores: Horacio Salgado, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), José Luis Roces, Rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Facundo Lagunas, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y Gabriel Carcagno, Director de Investigación y Desarrollo de Tenaris.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641