2017-12-07 | 0:01 Transición
Jóvenes de la ciudad pudieron reflexionar sobre la vida universitaria
Con la organización de Campana Joven, participaron de la charla brindada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA.
Con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete, a través de Campana Joven, estudiantes de la ciudad participaron de charlas brindadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre la vida universitaria.

Los encuentros estuvieron a cargo del coordinador del programa Extensión + Bienestar Móvil del CBC/UBA, Luis Suarez, y participaron alumnos del último año de las escuelas secundarias Nº 1, 3, 6, 9, 11, 17, 19 y 22 con el objetivo de reflexionar sobre aspectos que hacen a la vida universitaria.

Los jóvenes además recibieron información acerca de las carreras que se pueden estudiar en la UBA y las distintas sedes.

Y se abrió un espacio donde los alumnos también realizaron preguntar sobre inquietudes respecto a los contenidos y campo ocupacional de cada oferta educativa.

"Estamos muy contentos con el desarrollo de estos encuentros porque la respuesta de los alumnos fue muy buena. Se mostraron muy interesados y hasta nos comentaron muchos de ellos que ya estaban inscriptos para iniciar una carrera el año que viene", comentó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Y aseguró que estas charlas se replicarán el año que viene "para seguir acompañando a los chicos en un momento importante en sus vidas como es la elección de una carrera".

"Esa decisión – señaló la jefa de Gabinete- genera muchas dudas porque están decidiendo un proyecto de vida. Por eso, resulta fundamental que desde nuestro lugar generemos espacios para que puedan reflexionar, informarse y evaluar todas las posibilidades".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641