2017-11-19 | 15:15 Infomerciales
Recife y Porto de Galinhas: sol, playas, y todo el color de Brasil
Si todavía no decidiste donde pasar tus vacaciones, junto a Vuelos y Vacaciones te presentamos estas dos alternativas para tener en cuenta. Tudu bom, tudu legal, y todas lo que tenes que saber sobre estos espectaculares destinos.
  • Recife y Porto de Galinhas: sol, playas, y todo el color de Brasil

    Dos ciudades, dos postales y un mismo paraíso en Brasil.

  • Recife y Porto de Galinhas: sol, playas, y todo el color de Brasil

    Junto a Vuelos y Vacaciones planificá tus próximas vacaciones.

RECIFE

Recife es la capital del estado de Pernambuco, una de las ciudades más emocionantes del nordeste brasilero. Mantiene una temperatura casi constante de 35°C durante todo el año, playas preciosas y un mar verde esmeralda. Pernambuco es el mismo estado del archipiélago de Fernando de Noronha y de la ciudad de Olinda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fue fundada en 1537 y constituye la capital más antigua del país. Sus principales atractivos son los festejos de carnaval y su amplia propuesta en actividades recreativas y culturales.

Recife es una ciudad de contrastes, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno. Los colonos portugueses, españoles, holandeses y franceses han dejado su huella en la ciudad con museos, fortalezas, puentes, monumentos y edificios neoclásicos.

A la ciudad de Recife se la conoce como la “Venecia brasileña”, por sus canales y sus 39 puentes que la cruzan, es la ciudad más grande del Nordeste brasileño. Lo más pintoresco es el casco colonial de mediados del siglo XVI, conocido como Recife Antiguo.

Recife y sus alrededores ofrecen un amplio abanico de posibilidades para pasar unas vacaciones inolvidables en las que se mezclan historia, cultura, playa y el turismo de aventura.
Entre sus principales playas encontramos Boa Viagem. Es una playa de 7 km de largo, la principal y más concurrida de la ciudad de Recife. A un costado tiene un inmenso mar verde y una imponente barrera de arrecifes de coral. De otro lado, la bordea en forma paralela una gran avenida que lleva su nombre, donde se encuentra un hilera de palmeras y una rambla de piedras por la que caminan o trotan personas.

Centro histórico: Los primeros asentamientos nacieron en el distrito de Santo Antônio y São José a principios del siglo XVII, cuando los franciscanos comenzaron a construir un monasterio dedicado a San Antonio. Las calles de esta zona son estrechas y hay muchos patios. El casco antiguo es el símbolo por excelencia de la historia de la ciudad con monumentos y edificios de gran valor arquitectónico. Por último, el barrio de Poço da panela es una zona tradicional y pintoresca con edificios y casas que datan del siglo XIX, una época en la que la población de Recife lo había elegido como lugar de veraneo.

PORTO DE GALINHAS


Porto de Galinhas queda a 60 km de Recife y fue elegida 10 veces como la mejor playa de Brasil por varias revistas internacionales. Sus grandes atributos son sus 18 km de amplias playas con arenas blancas, aguas cálidas (26 grados promedio) y piscinas naturales. Además posee varios senderos ecológicos enmarcados por plantaciones de coco. La tranquilidad del lugar hace que sea un destino muy elegido por las parejas, las familias y los amantes de los deportes acuáticos quienes tienen muchas opciones para elegir.

Decenas de gallinas esculpidas en restos de cocoteros decoran las calles de Porto de Galinhas. Este pequeño pueblo ubicado en el sur del estado de Pernambuco en Brasil es considerado uno de los grandes puntos turísticos del país. La leyenda cuenta que la frase “hay gallinas nuevas en el puerto” era un código que los contrabandistas de esclavos de los ingenios de azúcar usaban para avisar la llegada de un nuevo cargamento. Para evadir la fiscalización de esa ilegal transacción, los esclavos eran transportados en jaulas escondidos juntos con las gallinas de Guinea. De ahí que el pueblo tomó ese nombre y hoy en día las esculturas de gallinas están por todo el lugar.

Entre sus atractivos y virtudes no podemos dejar de mencionar los siguientes:

Praia de Muro Alto: Agua calma formada por un muro de arena, árboles de coco, arrecifes y piscinas naturales, describen a esta playa ideal para deportes acuáticos. La mayoría de los hoteles y complejos turísticos de la ciudad se encuentran aquí.

Praia da Vila: Esta playa está ubicada en el centro de la ciudad y cuenta con piscinas naturales para nadar y agua turquesa. Para quienes les gusta la naturaleza pero necesitan un buen restaurante o algunas tiendas cerca, ésta es la playa perfecta. Es ideal para pasar el día y visitar los negocios y bares que están en el centro de Porto de Galinhas.

Pontal do Maracaípe: Agua calma y cálida que se parece a un espejo. Esto es lo que uno encuentra en Pontal. Se puede navegar en balsa o contemplar los peces a simple vista.

Engenho Massangana: se trata de un complejo de edificaciones del siglo XIX con la casa principal y la capilla. Este lugar fue en su momento importante para la economía de la región ya que era la base de la producción brasilera. El lugar lleva ese nombre por el río cercano que se utilizaba para el flujo de la producción.

Bucear en las Piscinas Naturales: Un lugar tranquilo con agua cristalina y una increíble flora y fauna marina con peces, ballenas, delfines y corales. La experiencia es inolvidable. Es ideal para principiantes.

Excursión a Maragogi: Para esta excursión, es necesario madrugar pero definitivamente vale la pena. Se sale de Porto en catamarán a las 05:30AM aproximadamente para llegar a la costa dorada de Alagoas y visitar las piscinas naturales durante la mañana cuando hay marea baja. El agua es de un color turquesa increíble y allí se puede disfrutar de un almuerzo típico antes de volver a Porto de Galinhas a última hora de la tarde.

Excursión a Praia de Carneiros: Carneiros es lo más próximo al paraíso que se puede encontrar, con arena y árboles de coco que cuelgan sobre el agua. Se puede ir en catamarán o en barco, almorzar en el bar de la playa y darse un chapuzón en el mar calmo. Algunas excursiones también incluyen baños de barro. Ha sido seleccionada como una de las mejores playas de Brasil.

Calhetas y Cabo de Santo Agostinho: Esta es otra gran excursión donde se pueden visitar algunas de las increíbles playas de Pernambuco y también Vila de Nazaré y la iglesia Nossa Senhora de Nazaré, que fue construida en el siglo XVI. Incluye una parada en la playa de Calhetas para almorzar y disfrutar del mar.


Lic. Guillermo Ceballos
Vuelos y Vacaciones
ventas@vuelosyvacaciones.com.ar
Av. Varela 985 (Ex Rivadavia) - Tel: (+3489) 447 337


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641