2017-11-18 | 23:00 Educación
Operativo de digitalización y actualización de datos de cooperadoras escolares
Arrancó esta semana y continuará la próxima. Coordinada por Consejo Escolar y el Municipio, la iniciativa permite a las asociaciones regularizar su situación ante la Provincia de Buenos aires.
  • Operativo de digitalización y actualización de datos de cooperadoras escolares

    La semana que viene continuará el operativo

  • Operativo de digitalización y actualización de datos de cooperadoras escolares

    El operativo es coordinado entre el Municipio y Consejo Escolar

  • Operativo de digitalización y actualización de datos de cooperadoras escolares

    Los represenates concurren al CeMAV para realizar un reempadronamiento digital.

El Municipio y el Consejo Escolar iniciaron días atrás un importante operativo de reempadronamiento digital y actualización de datos de cooperadoras escolares que se extenderá hasta la semana próxima.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional implementado por la Dirección Provincial de Cooperación Escolar y se lleva adelante en las instalaciones del CeMAV.

A través del mismo, los directores de establecimientos educativos e integrantes de asociaciones cooperadoras podrán regularizar su situación y agilizar la ejecución de trámites tras la digitalización de documentos.

La presidente del Consejo Escolar, Nelda García, destacó que "es muy importante que las escuelas tengan cooperadoras en funcionamiento dado que son muchas las necesidades que tienen las escuelas".

Y completó: "Su rol es fundamental ya que colaboran en el bienestar de los alumnos y la comunidad educativa."

En relación al operativo, el tesorero del Consejo Escolar, Martín Aquino, destacó que la presencia de referentes de la Provincia "permitirá regularizar cada situación en particular".

Al frente del operativo estuvo la directora Provincial de Cooperación Escolar, Romina Rosales, quien detalló que "realizamos entrevistas personalizadas con los directores de los establecimientos a fin de recabar información. Además, digitalizamos todos los documentos disponibles".

La funcionaria provincial también explicó que se trabaja en pos de la transparencia, la solidez y la flexibilización en todos los trámites que hacen las cooperadoras.

"Este operativo busca modernizar las cooperadoras y agilizar los trámites que tanto los padres como los docentes deben realizar", finalizó.

Tanto García como Rosales resaltaron el acompañamiento del Municipio en la organización del trabajo.

Por su parte, la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, destacó que "hoy el Municipio posee tecnología de vanguardia. Estamos muy bien posicionados, lo que nos permitió dar respuesta a las necesidades para llevar a cabo este reempadronamiento".

Y señaló que "a pedido del intendente Abella venimos realizando un fuerte trabajo, por lo que en procesos de digitalización estamos sumamente avanzados. No solo de la infraestructura sino también desde los procedimientos digitales".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641