2017-11-18 | 12:31 Olfato salvador
Un perro de la brigada local K-9 rescató con vida a un profesor que había sido secuestrado
Junto a su adiestrador, Francisco Gerber, participaron en un operativo en Marcos Paz. La víctima fue hallada atada en un monte de difícil acceso, donde había pasado las últimas 24 horas. Gracias al accionar del can Bruno, también se logró desbaratar la banda que capturó al docente.
  • Un perro de la brigada local K-9 rescató con vida a un profesor que había sido secuestrado

    Impenetrable. La víctima fue hallada en un lugar de difícil acceso.

Un milagroso operativo permitió salvarle la vida a un profesor de inglés que había sido secuestrado en el Partido de Mariano Acosta, y fue hallado por un perro de la Brigada de Rescate Canino K-9, con asiento en nuestra Ciudad.

Se trata de Matías Alberto Vélez, quien da clases en la escuela primaria 68 de dicha localidad. El Jueves, fue interceptado en un semáforo por tres sujetos. Según mostraron las cámaras de monitoreo instaladas en el lugar, el docente fue subido en la parte trasera del Ford Ka blanco, huyendo del lugar.

Nada se sabía de él, hasta la aparición del auto abandonado en las afueras del Partido de Marcos Paz, incendiado por completo. Fue entonces cuando se solicitó la intervención de Francisco Gerber, quien junto a Diego Tula y el can Bruno prestan servicio en la Secretaria de Seguridad de Escobar. Desde la comisaría 6° de Mariano Acosta partieron hacia el lugar donde fue hallado el vehículo siniestrado, desde donde se siguió el rastro hasta el domicilio de los presuntos captores.

La Policía logró detener a tres sospechosos. Tras la confesión de uno de ellos, quien indicó que el profesor había sido abandonado en una zona descampada, pero sin dar precisiones de su ubicación, el perro recogió el olor de la víctima y encontraron un rastro que los conducía a un monte espinado, distante de la zona poblada. Luego de tres kilómetros de caminata en terreno hostil, finalmente los rescatistas encontraron a Vélez con vida, maniatado.

Autoridades destacaron el trabajo realizado y aseguraron que por las condiciones del terreno donde fue hallado el profesor, de no haber sido por la precisión del rastreo efectuado por Bruno, difícilmente hubiese sido rescatado a tiempo, sano y salvo. Ahora, la investigación intentará explicar los motivos y responsabilidades en el hecho.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641