2017-11-15 | 4:00 Emergencias
Personal municipal y Policía Local se capacitaron en primeros auxilios
La jornada se realizó con el propósito de que los agentes adquieran conocimientos sobre cómo actuar con ejercicios de primera atención a los vecinos ante eventos y emergencias que pueden suceder en la vía pública.
  • Personal municipal y Policía Local se capacitaron en primeros auxilios

    La jornada contó con una gran convocatoria

  • Personal municipal y Policía Local se capacitaron en primeros auxilios

    Los agentes practicaron subiéndose a las tablas

  • Personal municipal y Policía Local se capacitaron en primeros auxilios

    Acciardi y Ruiz acompañaron la capacitación

Personal municipal perteneciente a Defensa Civil y a la Dirección de Tránsito y Transporte, como así también efectivos de la Policía Local, participaron días atrás de una capacitación en primeros auxilios.

La jornada se realizó con el propósito de que los agentes adquieran conocimientos de cómo actuar con ejercicios de primera atención a los vecinos ante eventos y emergencias que pueden suceder en la vía pública, ya sea accidentes y/o catástrofes.

Durante la capacitación teórica-práctica, llevada adelante en el Salón Blanco del HCD por la Dirección de Salud Comunitaria y acompañada por Zárate Late, los agentes adquirieron conocimientos en atención extrahospitalaria con las medidas y normativas para asistir óptimamente a quien lo necesite.

Asimismo, tuvieron la posibilidad de movilizar, subir a tablas y detectar signos vitales, siguiendo los protocolos internacionales ante un evento de emergencia, entre otros ejercicios.

Los directores Cecilia Acciardi (Salud Comunitaria) y Juan Carlos Ruiz (Defensa Civil) calificaron como "fundamental y muy útil" que el personal reciba este tipo de capacitaciones, ya que, garantizará una mejor atención para los vecinos ante diferentes eventualidades.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641