2017-11-15 | 5:00 Comunidad
Vecinos de la ciudad participaron de un taller de huerta familiar
Convocado por la Dirección de Salud Comunitaria y la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó en el barrio San Jacinto. Este miércoles habrá un nuevo encuentro en la sociedad de fomento del barrio 9 de julio y en la sociedad de fomento de Las Praderas.
Vecinos de la ciudad participaron días atrás del Taller de Huertas Familiares coordinado por el Ing. Agrónomo Martín Kandra de INTA desarrollado en la sociedad de fomento de San Jacinto.

El encuentro, que fue convocado por la Dirección de Salud Comunitaria y la Secretaría de Desarrollo Social, estuvo destinado a aquellos vecinos interesados en armar su propia huerta orgánica.

La capacitación sirvió además para despejar dudas con respecto a métodos de siembra, preparación de la tierra, cuidados a tener en cuenta, asociaciones favorables de las distintas especies, entre otros aspectos.

Asistieron vecinos de San Jacinto, Lubo, Ariel del Plata y Don Francisco, quienes recibieron el kit de semillas de Pro Huerta de la temporada primavera-verano.

Este miércoles el taller se llevará a cabo en la sociedad de fomento de 9 de Julio (Maipu 740) a las 10; luego, desde las 14, en el CAPS N°14 de Las Praderas (Verdier 508).

Seguirán el jueves 23, desde las 10, en la sociedad de fomento de Villanueva (San Lorenzo 982). Además, por la tarde –a las 14-, en el CAPS N°24 de Los Pioneros (Maffei 566).

Según informaron desde el Municipio, concluirán en Otamendi el viernes 24 donde, desde las 14, los talleres se dictarán en forma simultánea en el CAPS N°2 de Otamendi (Ayos y Cordero) y Otamendi Futbol Club (L. Martínez esquina A. Peón).

Aquellos vecinos que estén interesados en participar del curso, lo podrán hacer de manera gratuita presentándose directamente en los lugares, fechas y horarios anteriormente mencionados.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641