2017-10-14 | 22:00 In your face
La Unión Vecinal Más Campana dio a conocer imágenes del robo de la cartelería de campaña
El espacio vecinal liderado por Axel Cantlon dio a conocer filmaciones donde se observa a un auto negro y una camioneta blanca con patente adulterada, tripulados por personas encapuchadas haciendo un raíd de rotura y robo de cartelería por toda la ciudad. Además pidieron explicaciones sobre la actitud del CIMOPU y la Secretaría de Seguridad del Municipio.
“Queremos dar a conocer las imágenes del robo de los carteles y el daño realizado a la campaña de la UV Más Campana, para que la gente saqué sus propias conclusiones”, expresó Axel Cantlon.

“No podemos culpar a nadie pero ya tenemos un montón de datos que estamos siguiendo e investigando para saber quiénes son los culpables y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para averiguas quién está detrás del robo y del daño a la campaña publicitaria de nuestro espacio” agregó, y siguió: “Como van a poder ver en las imágenes se trata de un ataque pensado y pergeñado para hacer un daño a nuestra Unión Vecinal Más Campana. Son muchas las cámaras que muestran el trabajo de una camioneta y un auto que recorren la ciudad para romper o llevarse los carteles. Incluso los mismos los van a poder ver sacándose fotos con los carteles como trofeo de guerra después de una batalla”.

“Además queremos comunicar que hicimos una ampliación de la denuncia, porque además del robo y del daño hay una omisión de funcionarios públicos de actuar como corresponde. El CIMOPU va a tener que explicar qué es lo que hizo ese día, porque la Municipalidad tiene detectores de patentes y un equipo del CIMOPU mirando el movimiento de estas camionetas y no hubo en ningún momento un policía que los haya detenido para saber a quiénes pertenecían estos vehículos o qué estaban haciendo” insistió el candidato vecinalista.

“Incluso en algunos videos se ve a la policía pasando por al lado y ni siquiera se detienen a ver quiénes eran las personas que estaban encapuchadas sacando todos nuestros carteles de la ciudad” expresó Cantlon.

“Ampliamos la denuncia para que el Secretario de Seguridad Abel Milano y el jefe del CIMOPU expliquen qué hicieron ese día. Hay algo claro que van a tener que explicar, en las imágenes se ve que las patentes están adulteradas, qué hizo el CIMOPU si esta camioneta estuvo dos horas dando vueltas con una patente adulterada y ellos tienen lectores de patentes y no haya nadie que se acerque a identificarlos y saber qué hacían a la noche merodeando llevándose carteles de una sola agrupación política”.

“Más allá de esto vamos a seguir trabajando en la campaña con la misma actitud. Queremos trabajar con propuestas que toda la gente de Campana conoce. Los invitamos a que se acerquen a conocerlas, pero no queríamos pasar por alto este hecho sin que la gente lo conozca porque son hechos que nosotros queremos desterrar de la política”.

“Nos parece lamentable que ante estos hechos no haya ningún funcionario municipal que se haya solidarizado con nosotros y se haya acercado para saber cuál es la problemática y quiénes son los responsables para ayudarnos a identificarlo. Nos da mucha pena que esto esté pasando en la Ciudad de Campana”.

“Se trata de una camioneta con cuatro tripulantes y un auto con tres personas. Roban solamente los carteles de nuestra agrupación. Pasan por al lado de los carteles de los demás partidos y van exclusivamente a las nuestros. Esto se trata de una maniobra pensada y planificada. Van a ver como los muchachos se sacan fotos con la camioneta llena de nuestros carteles. Ya tenemos varias alternativas de la patente adulterada y pronto vamos a identificar al propietario del automotor”, concluyó Axel.

Por su parte el concejal Carlos Gómez expresó: “vamos a difundir estas imágenes para que la gente vea que no mentimos. Esto no se trata de chicos que a la salida del boliche rompen carteles”.

“La ineficiencia de la secretaría de seguridad, del jefe del CIMOPU quienes deben velar por nuestra seguridad permiten que un grupo de personas con patentes adulteradas actúen con impunidad en el centro de nuestra ciudad. Estamos preocupados, si esto pasa con los carteles qué le queda al vecino común que diariamente sufre la inseguridad”.

“Ustedes se van a dar cuenta que el Municipio difícilmente puede defender a la ciudadanía vendiéndole que con las cámaras y los lectores de patentes nuevos que sacan en todos los medios todos los días y dicen que ayudan a combatir el delito y a esclarecerlos, es una mentira total”.

“Si entró una camioneta desde las 2 de la mañana por el Arco y se fue a las 4:05 por Av. 6 de Julio y lo mismo el auto más temprano, con cámaras y lectores de patentes en todas las entradas y salidas de la ciudad, no pudieron determinar quiénes eran estas personas con patentes adulteras robando carteles de una agrupación política”.

“Por eso ampliamos la denuncia para que el fiscal con todos los elementos que le acercamos pueda determinar rápidamente quienes son los autores de estos hechos”, finalizó Gómez.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641