2017-10-13 | 5:00 Solidaridad
Yamila Vilche: “Thaiel necesita ahora su rehabilitación”
La mamá del chico de 5 años que sufrió una parálisis cerebral porque se ahogó en una pileta pide ayuda al Municipio para que pueda realizar el tratamiento. Tiene secuelas que se pueden recuperar, aunque no puede esperar.
  • Yamila Vilche: “Thaiel necesita ahora su rehabilitación”

    La mamá sostuvo que el tratamiento es largo y costoso.

“Fue un segundo y pasó lo que pasó” arrancó contando Yamila Vilche, la mama de Thaiel, el nene que sufrió una parálisis cerebral debido a que se ahogó en una pileta. La situación sucedió hace 9 meses. Luego estuvo tres meses en terapia y ahora quedó con una secuela grave como es una parálisis cerebral.

“Igualmente estas secuelas se pueden recuperar con tratamientos”, confirmó su madre. La joven habló con CampanaTeVe y agregó: “Hasta el momento, Thaiel no está haciendo ningún tratamiento. Sólo está psicomomotricista que nos puso la Municipalidad, pero él necesita ir a un centro para que haya muchos especialistas que lo puedan tratar: kineseólogo, terapia ocupacional y profesionales que le permitan recuperar su motricidad o el habla”.

También describió cómo está Thaiel Gómez: “Ahora él no come por boca sino que tiene un botón gástrico y vive en la cama porque es pesado. Queremos que se apuren los papeles porque si bien entendemos que hay mucha burocracia con los chicos que presentan una discapacidad, pero Thaiel necesita ahora su rehabilitación”.

La parálisis que sufrió se puede recuperar, por eso “Thaiel tienen esperanzas de recuperarse ahora pero si esas esperanzas se van, se van junto con un niño de 5 años. Era un nene que jugaba, corría y quiere volver a hacerlo”, contó Yamila.

Para cerrar, solicitó la ayuda al municipio de Campana: “El tratamiento que se debe realizar es largo y costoso, por lo tanto es impagable para cualquier persona. Por el momento, queremos empezar con rifas para que tenga un tratamiento básico y mientras tanto esperamos la beca de la municipalidad”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641