2017-09-26 | 3:00 Espiando rivales
"B Nacional": Sarmiento, de Junín, visitará Campana en la tercera fecha
El “verde”, bajo la DT de Fernando Quiróz, y con muchos nombres de pasado reciente en Primera División, quiere ser protagonista. ¿Se podrá ensamblar rápido? “Hace muchos años que estamos en esto, sabemos que son competencias largas y difíciles”, opinó el entrenador. En el debut, tuvo bajas por lesión y suspensión. 
  • "B Nacional": Sarmiento, de Junín, visitará Campana en la tercera fecha

    Etevenaux y Bazán, dos buenos mediocampistas del "verde"

  • "B Nacional": Sarmiento, de Junín, visitará Campana en la tercera fecha

    Sarmiento será un rival complicado por la jerarquía de sus nombres

Los últimos tiempos, en el ascenso primero, en la máxima categoría después, siempre marcaron que Sarmiento de Junín, sin ser una “isla” (el otro caso, por ejemplo, y paradójicamente también descendió, fue Atlético de Rafaela), se mostró como una institución seria y ordenada.

Pero a veces, ese correlato extra futbolístico, no tiene en lo deportivo, resultados emparentados. Y fue, junto con Quilmes también otro de los descendidos (el cuarto, Aldosivi).

Para esta temporada, un técnico de experiencia: “Teté” Quiróz (ex jugador de Huracán y Racing Club; ascendió dirigiendo a los sanjuaninos de San Martín y a los marplatenses de Aldosivi) y poco más de una docena de refuerzos, mucho de peso propio, pero que deberá ensamblarse rápidamente para no perder oportunidades desde el vamos, si la intención como se anuncia desde su web oficial, es regresar a Primera cuanto antes.

Sumó a Luis Yamil Garnier (ex Colón, de Santa Fe), quien ya sabe lo que es ascender con el “verde”, pero también con el “sabalero” y Tiro Federal, de Rosario.

Pero también, a muchos hombres forjados en batallas de la categoría y con minutos importantes en la máxima divisional: Guillermo Farré (ex Belgrano,) de Córdoba), quizás sea su máximo exponente.

Aparecen nombres como Joaquín Boghossian (ex Arsenal; pasado en Europa, Newell´s, Nacional de Uruguay, donde fue campeón, además de integrar la Sub20 “celeste”), Fernando Pellegrino (ex Arsenal, formado en River Plate, y ascendido a Primera con Defensa y Justicia) y Lucas Landa (ex Brown, de Pto. Madryn; ascendió a Primera con Colón y San Martín, de San Juan).

Más Javier Capelli (San Martín, de SJ), Iván Etevenaux (Belgrano, de Córdoba), Nicolás Miracco y Ramiro Arias (Aldosivi, de Mar del Plata), Ignacio Cacheiro (Brown, de Madryn), Matías Sarulyte (Quilmes) y Gonzalo Bazán (debutó en Primera en San Lorenzo, ex Ferro y Arsenal).

¿El esquema? Ante Quilmes, como local, plantó un 4-4-2, con Manuel Vicentini (Pellegrino lesionado); Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Héctor Cuevas.

Su DT Fernando Quiroz dijo: “Estoy tranquilo, hicimos una buena preparación. Estamos esperando empezar a competir para ver la realidad de donde estamos parados y que es lo que tenemos que mejorar y hacer hincapié en lo que debemos sostener. Estos aspectos se ven en la competencia”.

Y opinó: “Hace muchos años que estamos en esto, sabemos que son competencias largas y difíciles”.

Ante Quilmes, presionó siempre y bien arriba, con Farré más cerca de los del fondo y Garnier yendo a buscar. Algo impreciso Bazán, pero él y Etevenaux haciéndose cargo de las pelotas detenidas. Cuevas falló el penal, pero bien en el pivoteo de espaldas.

Pero, como Boghossian estaba lesionado y Miracco suspendido, ambos refuerzos, quizás sean ellos dos los integrantes titulares de la ofensiva “verde”, que viene de jugar entre semana Copa Argentina.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641