2017-09-14 | 7:00 Ante Lanús
Copa Libertadores: Conexión campanense y victoria de San Lorenzo
Con dos goles de Nicolás Blandi, el primero tras una exquisita cesión de Juan Mercier, y el último, de penal. Partido de ida, por cuartos de final. Ahora, la revancha será en el sur bonaerense. El ganador jugará semifinales ante Jorge Wilstermann ó River Plate. 
  • Copa Libertadores: Conexión campanense y victoria de San Lorenzo

    Tremendo juego el de Mercier y Blandi, gran victoria "Cuerva" por la Libertadores

  • Copa Libertadores: Conexión campanense y victoria de San Lorenzo

    El goleador busca a su gente para empezar los festejos

  • Copa Libertadores: Conexión campanense y victoria de San Lorenzo

    El pueblo "azulgrana" celebró el importante triunfo

De el 5, para el 9. Del 9, para todos. Gracias Nico... No, gracias a vos Pichi... Sos un fenómeno, que pedazo de gol hiciste... Ja, pero el que me dio el pase, fantástico y milimétrico fuiste vos…

¿Habrá sido más o menos así el diálogo que se dio cuando volvían de la zona más cercana a la popular local, rumbo a su propio campo, tras haber festejado el primer gol? Perdón, golazo.

Entre el 5, que supo ser emblema, que lo sigue siendo, que parecía destinado al destierro y que resurgió hasta ganarse nuevamente la titularidad: Juan Ignacio Mercier; y el 9 goleador, que llegó, se fue a Francia, volvió y se quedó pese a las intenciones turcas para quedarse con su cláusula de rescisión: Nicolás Blandi.

Pero más allá de eso, los goles de uno y la entrega y trajín del otro, resultaron gravitantes y determinantes, para el encuentro.

Ayer por la noche, en el Estadio “Nuevo gasómetro”, San Lorenzo dio un paso importante en su recorrido 2017 por la Copa Libertadores, al vencer por 2 a 0, en el partido de ida de cuartos de final, a Lanús, con dos goles de su capitán, Nicolás Blandi, el último de penal.

Cuando se juegue la revancha en la “Fortaleza del Sur”, el “cuervo” estará a 90 minutos de meterse en las semifinales de la mencionada competencia continental, y de enfrentar al ganador de la serie entre Jorge Wilstermann (Bolivia) y River Plate, que se enfrentarán hoy.

Es que el primer tanto azulgrana se da pura y exclusivamente en una conexión de neto corte campanense. Porque Mercier recupera adelantado, y mete un pase al medio de los dos centrales, casi de una precisión quirúrgica, para que Blandi domine, amague, la cambie de perfil, y la cuelgue de ángulo, para llenarse Boedo la boca de gol.

En el complemento, otro más del “Capitán América” (NdR: así lo tituló la web oficial de San Lorenzo, al goleador de la jornada), esta vez de penal, aguantando y escondiendo hasta lo último su lugar elegido para ampliar y cerrar la serie, al menos, hasta que se juegue la revancha.

Y basta con repasar algunos textos en la red social Instagram, donde se encuentra la primera de las fotos, casi de gesto paternal en el saludo de uno hacia otro, de gente de nuestra ciudad:

- “zumbaconmaxi”: Los campaneros de San Lorenzo que orgullo aguante Campana aguante San Lorenzo.

- “alenardo22”: Felicitaciones a los jugadores de Campana.

- “danioxoa”: Grosossss.

- “alejomoyano”: Seeeeee la rompieron.

- “fmachadopas”: Un monstruo el Pichi!!! Gracias por la entrega!!

En definitiva, y más allá de la repercusión en las redes sociales, la conexión entre el 5 y el 9, entre el Pichi y Nico, entre Mercier y Blandi, no es virtual, es bien real, para las aspiraciones de un equipo que quiere que “Boedo vuelva a estar de fiesta…”
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641