2017-09-14 | 8:00 Seguridad Vial
Se concretan nuevos trabajos de señalización y demarcación en vía pública
Se trabaja en la mejora de la señalética y demarcación vial para informar y guiar a conductores y peatones que a diario circulan por la ciudad. Se busca reducir los accidentes de tránsito y mejorar la seguridad en calles y avenidas.
La Dirección General de Tránsito y Transporte avanza con distintas acciones para reforzar la seguridad vial en la ciudad.

Así es como desde hace varias semanas viene realizando tareas de pintura en cordones, rampas para discapacitados y sendas peatonales.

En los distintos establecimientos educativos, además, se efectúan trabajos de pintura de señalización vial sobre la cinta asfáltica y se colocan reductores de velocidad de última generación.

Toda la señalética instalada está confeccionada por personal de dicha Dirección General. A través de la creación de un taller propio se realiza el recupero, reparación y pintura de los carteles de denominación y altura catastral de las calles para su posterior recambio.

El cambio de nomencladores es parte de un proyecto impulsado por la la Secretaría de Modernización para embellecer la ciudad. Están fabricados con postes antioxidantes y vinilos reflectivos que permiten una mejor visualización nocturna.

De esta manera, el Municipio trabaja en acciones concretas para mejorar la información que deben tener en cuenta conductores y peatones a la hora de circular por las calles y avenidas con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y, en consecuencia, mejorar la seguridad vial.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641