2017-09-13 | 21:05 De caño, vale doble
Comenzaron las obras de cloacas en San Felipe
“Durante muchos años, gobiernos anteriores prometieron estos trabajos, pero nunca cumplieron, hoy nosotros estamos haciendo realidad el sueño de los vecinos”, afirmó el intendente Abella durante una visita al barrio para constatar el inicio de las obras.
  • Comenzaron las obras de cloacas en San Felipe

    En San Felipe se puso en marcha una obra clave para los vecinos.

  • Comenzaron las obras de cloacas en San Felipe

    La obra también incluye el asfaltado de calles con hormigón.

  • Comenzaron las obras de cloacas en San Felipe

    Roses destacó la presencia del Estado en San Felipe.

  • Comenzaron las obras de cloacas en San Felipe

    Vecinas agradecieron a Abella y Roses por la llegada de las cloacas.

En San Felipe se puso en marcha una obra clave que los vecinos esperaban desde hace décadas. Se trata del tendido que permitirá que los vecinos puedan tener cloacas.

Los trabajos, que comenzaron a ejecutarse sobre Andrés del Pino entre Santa María de Oro y Dorrego, se realizarán a lo largo y a lo ancho, alcanzando así al cien por ciento de las viviendas.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses, se acercaron este miércoles al lugar para constatar el inicio de la obra tan esperada por los vecinos del barrio, aprovechando la ocasión para supervisar a su vez el avance de la pavimentación con hormigón que allí también se está realizando.

Esta obra está enmarcada dentro de un plan de mejoramiento barrial de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Gobierno nacional, que además de la pavimentación con hormigón, incluye también nuevas luminarias con doble farol, la construcción de un polideportivo, veredas con un sendero seguro y el mejoramiento de la cancha de fútbol y el sistema hidráulico en la zona baja del barrio para mitigar las inundaciones.

En este marco, el intendente Abella se mostró muy contento por los cambios en materia de infraestructura que se están llevando a cabo en el barrio y enfatizó que “es una obra muy esperada por los vecinos, que durante años recibieron muchas promesas por parte gobiernos anteriores que nunca cumplieron, y que hoy nuestra gestión lo esté concretando me llena de satisfacción.”

“A los vecinos –continuó- les estamos dando obras integrales de calidad que no solo perdurarán en el tiempo, sino que también les cambiará la vida a muchas familias campanenses.”

Antes de concluir, Abella destacó la “muy acertada” decisión del presidente Mauricio Macri de invertir en infraestructura en los barrios más vulnerables del país.

Roses, en tanto, hizo hincapié en que “en San Felipe podemos ver una intervención total del Estado, que por mucho tiempo estuvo ausente en muchos puntos de la ciudad.”

Y la directora de Obras Públicas del Municipio, Irene Hernández, detalló que el tendido cloacal contará con un colector principal para recibir las futuras ampliaciones de la red de los barrios Villanueva, Las Acacias y Los Nogales.

Asimismo, explicó que primeramente se realizarán las cloacas que llegarán hasta una planta de tratamiento final. “Una vez realizado el tendido, se coloca el pavimento con hormigón, dejando las bocacalles sin realizar ya que luego se colocarán las bocas de registros cloacales”, anticipó la funcionaria.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641