2017-09-14 | 4:00 Desnutrición
Se llevó a cabo la charla “Difícil callar cuando la desnutrición grita”
El disertante fue el Licenciado Gastón Vigo Gasparotti, Director de Desarrollo de CONIN, quien sostuvo ante CampanaTeVe: “Se requiere de un trabajo mancomunado de la sociedad para poder prevenir la desnutrición”. Además estuvo presente Fernando Lobos, Presidente de la "Fundación Mateo Lobos".
  • Se llevó a cabo la charla “Difícil callar cuando la desnutrición grita”

    Gastón Vigo Gasparotti dialogó con CampanaTeVe.

En el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta Campana se llevó a cabo una charla que fue dictada por el Lic. Gastón Vigo Gasparotti y se llamó “Difícil callar cuando la desnutrición grita”.

Esta actividad fue realizada por el CONIN y también por la entidad local “Fundación Mateo Lobos”. Su presidente, Fernando Lobos, remarcó antes de comenzar con la disertación: “La desnutrición infantil es una problemática de países de Latinoamérica que nos afecta. Además presenta un alto impacto en la Educación en general de nuestros niños”.

Además manifestó: “Venimos viendo el gran trabajo de la Fundación CONIN en Mendoza, y por eso nos pareció importante poder abrirle las puertas de nuestra ciudad para que también los campanenses están al tanto de esta temática”.

Por su parte el Lic. Vigo Gasparotti, Director de Desarrollo de CONIN, remarcó: “Queremos contarles sobre la única debilidad que se puede prevenir y revertir que es la debilidad mental del desnutrido”.

“Lo más dramático de esto es que su intervención efectiva o exitosa requiere de un trabajo mancomunado de la sociedad para poder prevenir esta situación. En los primeros 1000 días de vida es dónde se genera el 80% del cerebro que ese niño tendrá luego de adulto”, subrayó entre sus declaraciones a CampanaTeVe, y agregó: “Aquellas personas que no pueden comprender y entender la tecnología entran en un círculo vicioso de extrema pobreza, desempleo y porque no asistencialismo perpetuo”.

Para cerrar, Gastón Vigo Gasparotti dio a conocer su fundación: “En CONIN tenemos un lema y es que el país debe ser considerada como un abanico. Esto significa que reúne a todos los elementos. Acá no importa el color del partido político sino que lo importante que en el anillo interno debe estar el corazón de los argentinos”, concluyó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641