2017-09-13 | 7:00 Disposición del A.Pre.Vi.De
¿La “B Nacional” comenzará con partidos a puertas cerradas?
Se espera la ratificación y/o rectificación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), atento a la prórroga que el Organismo Provincial había dado en su momento la (resolución del año 2016), para que todos los estadios de la provincia de Buenos Aires cuenten con cámaras de seguridad en sus estadios. 
  • ¿La “B Nacional” comenzará con partidos a puertas cerradas?

    La jornada de hoy será decisiva para le medida que finalmente se adopte

El siempre bien informado colega y amigo Leo Zárate (de TyC Sports y también acreditado en AFA) lanzó en su twitter una pregunta que debió haber asustado a más de uno. O en presente: asusta a muchos: “¿La “B Nacional” comenzará con partidos a puertas cerradas?”

Esta situación obedece no a un conflicto con los empleados de UTEDyC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), sino a una decisión de la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En su web oficial, reza el siguiente texto: “A.Pre.Vi.De es la autoridad de aplicación de la Ley del Deporte Provincial N° 11.929, y sus modificatorias. Su accionar se basa en adoptar las medidas pertinentes y necesarias para garantizar la seguridad de los espectáculos deportivos que se desarrollen en ámbito territorial de la provincia de Buenos Aires.

Además, trabaja para coordinar junto a la autoridad policial, los operativos de seguridad y las recomendaciones tendientes a la prevención de hechos de violencia de todos los eventos deportivos que se desarrollan en la Provincia, como así dar impulso a las causas judiciales referentes a los actos de violencia en el deporte”.

Pues bien, entonces, ¿Cómo sería situación? La explica el colega: “A.Pre.Vi.De dice que es una resolución del 2016 y que la AFA fue notificada 3 veces. ¿Habrá prórroga? El motivo puntual es que, por resolución de la Agencia, todos los estadios de la “B Nacional” de la provincia de Buenos Aires deben contar con cámaras de seguridad. Aquellos que no las tengan, deberán buscar un estadio alternativo o bien jugar a puertas cerradas”.

Villa Dálmine tiene programado su partido para el sábado 16, desde las 15.30hs, en su estadio de Av. Mitre y Puccini, ante Boca Unidos correntino, en lo que es el inicio de la temporada 2017/18. ¿Se juega normalmente? ¿Se reprograma en un estadio alternativo? ¿Se juega a puertas cerradas?

Fuentes confiables muy cercanas a la dirigencia “violeta” detallaron que la Institución cuenta con cámaras de seguridad instaladas en distintos sectores del estadio, como los accesos y zona de vestuarios, por lo cual habrá que ver la determinación final de la Agencia, para saber si el fruto del trabajo y el esfuerzo económico de la CD (las cámaras se instalaron hace al menos 5 años) es suficiente para con los requerimientos del Organismo Provincial de seguridad.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641