2017-09-13 | 8:00 En Brandsen
El Sindicato de Trabajadores Municipales participó de la firma del Convenio Colectivo
Dentro del marco la Ley 14.656, que sustituyó a la cuestionada Ley 11.757 de Empleo Municipal de la provincia de Buenos Aires. La nueva norma junto con el nuevo Convenio, implican la superación de un régimen legal absolutamente contrario al espíritu y a la letra de la Constitución Nacional y tratados internacionales en materia de empleo público. Participó del evento el Secretario General de los Trabajadores Municipales de Campana, Carlos Barrichi. 
Tras un año y medio de arduo trabajo, entre representantes del ejecutivo y los trabajadores municipales de Brandsen, se firmó un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo dentro del marco la Ley 14.656, que sustituyó a la cuestionada Ley 11.757 de Empleo Municipal de la provincia de Buenos Aires, la cual fue declarada inconstitucional.

La nueva norma junto con el nuevo Convenio, implican la superación de un régimen legal absolutamente contrario al espíritu y a la letra de la Constitución Nacional y tratados internacionales en materia de empleo público.

En el mismo se hicieron presentes el Secretario General de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García; el Intendente Daniel Cappelletti; el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el Vicegobernador, Daniel Salvador, y Delegaciones de diferentes Sindicatos de Municipales de la provincia de Buenos, entre los que estaban los representantes de Campana.

Brindaron unas breves palabras el Secretario General de los Municipales de Brandsen, Ismael Taus, quien dijo “estar muy emocionado”, y recordó la derogación de la ley 11.757, y felicitando al Intendente Cappelletti “por tomar la posta y continuar con este trabajo”.

Luego lo siguió el mencionado Jefe Comunal, quien expresó: “En primer lugar voy a agradecer al Vicegobernador, Daniel Salvador, al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y también al Cholo (Rubén García de FESIMUBO) que confío en esta gestión de gobierno y en estos trabajadores incansables. Hoy es un día de fiesta, no sólo por la firma de este documento, sino porque se da por tierra el avasallamiento, atropello, pisoteo al trabajador municipal”.

En la misma línea el Secretario de FESIMUBO, Rubén García, dijo: “Recuerdo que en los 90 se implementó para los trabajadores municipales el más rígido y fraudulento estatuto municipal que los puso casi al servicio de la esclavitud frente a las diferentes administraciones que pasaban. ¿Complicidades? Muchas, y de aquellos que privilegiaban al partido que gobernaba. Fuimos utilizados infinidad de veces para subirnos a un colectivo e ir a aplaudir a algún candidato. Si no íbamos, al otro día estábamos en la lista de cesanteados. Todavía hay una resistencia a no legalizar en muchos municipios la ley 14.656 por parte de algunos”.

Por su parte, el Ministro Villegas argumentó que “desde el 11 de diciembre de 2015 se aseguró y se garantizó que los derechos paritarios de la Provincia no sean conculcados. Creemos en las paritarias y en los derechos paritarios. También en las obligaciones que generan estas negociaciones. Estas ponen en pie de igualdad al empleador y al trabajador para que discutan en libertad y sin condicionamientos de ningún tipo”.

Para finalizar el acto, el Vicegobernador Daniel Salvador manifestó: “Escuchar hablar de diálogo, de capacitación y formación; ver a los trabajadores, representantes, al Intendente, Secretarios, al Cholo, al ministro de trabajo, a todos comprometidos en una misma línea de trabajo y escucharlos hablar a todos en el mismo sentido nos marca que vamos por el camino correcto. Esto demuestra que el dialogo, el respeto y la convivencia vinieron para quedarse en la Argentina”.

Finalizado el acto formal, el Secretario General de los Trabajadores Municipales de Campana, Carlos Barrichi, junto con el “Cholo” García, mantuvo una breve reunión con el Ministro Villegas donde le planteó algunos de los problemas que hay en Campana en relación entre los trabajadores y el ejecutivo, a lo que el Ministro se comprometió a tratar de resolverlos.

“Estamos muy contentos porque un municipio más tenga su convenio, ya son 53, y además nos vamos conformes por lo conversado con el Ministro Villegas”, expresó Barrichi después de terminado el acto.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641