2017-08-13 | 10:30 La historia se repite
Inconvenientes en algunas escuelas para el inicio de los comicios
Falta de autoridades fueron relevadas en varios recintos, generaron demoras de hasta casi una hora en algunos centros de votación para la apertura de las mesas. Por otro lado, también existen faltantes de boletas.
  • Inconvenientes en algunas escuelas para el inicio de los comicios

    Más allá de algunas demoras, se vive una jornada tranquila.

  • Inconvenientes en algunas escuelas para el inicio de los comicios

    Algunos vecinos tuvieron que esperar la apertura de mesa. (Foto ilustrativa).

La responsabilidad ciudadana no se ejerce solo con el voto. Tienen un mayor compromiso quienes han sido seleccionados para ejercer el cargo de autoridad de mesa, y tener bajo su responsabilidad la apertura y cierre de cada mesa y urna.

Muchos evaden dicha obligación. A otros, directamente no son notificados por errores en el padrón, o falencias en la entrega de las notificaciones. En consecuencia, la apertura de varios centros de votación se torna complicada debido a las demoras recurrentes en cada elección, por ausencia de autoridades de mesa.

Es así que los mismos deben ser reemplazados por suplentes de otras mesas que ya cuentan con titulares (Vicepresidentes y Presidentes, respectivamente), o en su defecto, por el primer votante de cada mesa.

Lugares como la escuela Media 1, 7, 1, 5, 10, Colegio San Roque, Dante Alighieri, Media 6 (Normal) e Instituto 15, fueron relevados como algunos de los lugares con demoras en varias mesas para iniciar el acto electoral.

“Han faltado boletas en algunas escuelas. Urnas que vinieron sin las mismas, o con boletas de otros distritos” señaló Mauricio Villanueva, del Frente Vamos, agregando un condimento más a una jornada donde el sol y el buen clima, se esfuerzan por subsanar estos inconvenientes.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641