2017-08-13 | 5:00 Prevención
Personal de la salud participó de una importante capacitación
La actividad fue impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio con el propósito de profesionalizar a médicos y enfermeras del sistema público la ciudad. Médicos y enfermeras se capacitaron en enfermedades neumotóxicas y vacunas Prevenar.
Médicos y enfermeras del Hospital San José, CAPS y CIC de la ciudad se capacitaron en enfermedades neumotóxicas y vacunas Prevenar.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Jefatura de Epidemiología del Hospital Municipal San José, y dictada por una médica neumonóloga del Hospital Evita con el propósito de profesionalizar a quienes cuidan la salud de los vecinos.

En este contexto, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, enfatizó que "estas capacitaciones son importantes para intercambiar conceptos y experiencias, para fortalecer a los trabajadores y para trabajar con nuevas estrategias", al tiempo que se mostró satisfecho por la gran convocatoria.

A su vez, en diálogo con la prensa el funcionario destacó que "tengo un gran equipo que trabaja intensamente para brindar una mejor atención en salud a los vecinos de Campana y esta jornada es fundamental porque el personal necesita estar capacitado para dar óptimas respuestas."

Por su parte, la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi, subrayó que "en este encuentro, los profesionales de la salud adquirieron conocimientos sobre una vacuna que se incorporó este año al calendario nacional, que se aplica en todos los centros de salud de la ciudad y en el hospital a los bebés y mayores de 65 años en conjunto con la antigripal."

Y añadió: "La vacuna, además de prevenir la neumonía, evita la otitis, entre otras enfermedades invasivas; y se la deben aplicar los bebes, adultos mayores a 65 años, y pacientes oncológicos o con diabetes."

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641