2017-07-22 | 17:15 Repercusiones
Norberto Lugo: “Lo único que queremos es cobrar lo que nos corresponde”
El Secretario General del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Zárate y Campana explicó la situación; en tanto que Miguel Funes, Diputado Provincial del Frente para la Victoria, también le dio apoyo a los trabajadores.
  • Norberto Lugo: “Lo único que queremos es cobrar lo que nos corresponde”

    Ambos coincidieron en que se arregle la situación pagando una indemnización justa.

En el día de ayer, el clima que se vivió en el ingreso a Carboclor era complicado. Había dos cordones policiales y muchas personas que reclamaban por el pago de la indemnización de los trabajadores. Finalmente, y tras un llamado de la Gobernadora María Eugenia Vidal al Ministerio de Trabajo, se consiguió dar de baja a la orden que se había presentado temprano.

Uno de los que explicó con detalle la situación fue Norberto Lugo, Secretario General del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Zárate y Campana, que le comentó a CampanaTV: “Hoy vino el Comisario con una orden del Fiscal diciéndonos que nos teníamos que mover de la puerta. Nosotros le explicamos los motivos de porque estamos acá. Los trabajadores lo único que queremos es lo que nos corresponde y no la limosna que nos depositaron”.

Y luego agregó: “Luego de tanto esperar, llegó una orden de retirarse porque la Gobernadora habló con el Ministerio de Trabajo para tratar de encontrarle una solución a este problema. Y vuelvo a repetirlo: lo único que queremos es cobrar lo que nos corresponde”, afirmó.

También Lugo mencionó que no se retirarán hasta cobrar lo que corresponde: “Sabemos que la compañía no va a producir más y que se va a dedicar a la logística, pero ya que nos despidió que nos pague la indemnización correcta para nosotros ir a nuestra casa tranquilos”.

A pesar de la cantidad de policial y el operativo que se montó: “no se produjo ninguna fuerza de choque gracias a Dios. Nosotros no estamos preparados para pelear, nosotros estamos para trabajar y producir. Somos el pulmón del país y somos los que movemos al país”, comentó.

Por su parte Miguel Funes, Diputado Provincial del Frente para la Victoria, también estuvo acompañando y recalcó: “Acá los hombres y mujeres de la Argentina lo único que queremos es trabajar y el único crimen que se está cometiendo es que le están sacando el plato de comida a las personas”.

Funes dejó en claro la situación que está viviendo el país hoy: “A lo largo y ancho de la provincia, hay cientos y cientos de despidos de manera sistemática y diaria. Esta situación debe cortarse”.

Para finalizar el Diputado Funes le tiró elogios al Secretario General del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Zárate y Campana: “Destaco el comportamiento de Norberto Lugo que defendió de buena manera los intereses de sus representados. Acá se logró frenar de manera colectiva el intento de desalojo y, por otro lado y como lo dijo el Comisario, se plantea un inicio de diálogo. Por lo tanto esperemos que eso ocurra”, concluyó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641