2017-07-17 | 6:00 Ghione - Longas
“Los sectores vulnerables de nuestra población están totalmente abandonados”
Los candidatos a concejales de la lista del Frente 1 País se refirieron a la situación social en Campana. “El Estado debe estar presente y cerca de los ciudadanos, la gestión actual no tiene sensibilidad social y nuestros vecinos viven cada vez peor" coincidieron.
Desde el Frente 1 País aseguran que nos encontramos ante un Estado ausente en cuestiones fundamentales. “Vemos que los sectores más vulnerables de la población están completamente abandonados, las medidas que toma el gobierno local, nacional y provincial afectan cada día más a esta personas y nuestros vecinos viven cada vez peor.” explicó Juan Ghione.

“La problemática económica es cada vez más crítica. Habitualmente recorremos centros de jubilados y nos cuentan que cada vez son más los adultos mayores que se acercan por un plato de comida o una bolsa de alimentos. Lo mismo sucede con los comedores y merenderos que existen en la ciudad, cada día son más y cada vez asisten más familias. Esto demuestra la realidad social que tenemos, con necesidades urgentes. Las tarifas, el costo de los alimentos y los medicamentos crece cada día más pero no así los salarios, las jubilaciones y pensiones.” añadió Juan Ghione

Hugo Longás, candidato a concejal en la lista del Frente 1 País, reconocido profesional de la salud en nuestra ciudad y vinculado a la problemática de la tercer edad en nuestro municipio, añadió “La situación social es sumamente crítica y se potencia aún más dicha problemática cuando analizamos la situación de nuestros adultos mayores. El gobierno no ha podido manejar la reparación histórica, que resultó ser un beneficio para un grupo reducido de jubilados, mientras que la gran mayoría percibe haberes muy bajos que no alcanzan para las necesidades básicas. Asimismo la relación empleado jubilado hace insostenible el sistema donde además se pierden cada día más puestos de trabajo. El dinero del PAMI y de ANSES debe quedar en esos organismos, donde pertenece, y no financiar otras áreas ajenas por completo a la población de la tercera y cuarta edad. Hemos visto cantidad de veces como se transfería dinero a otras dependencias en perjuicio absoluto de nuestros mayores. Esto no puede ni debe ocurrir más. Por otro lado, la situación actual de Pami y Anses es y seguirá siendo crítica si este gobierno no cambia el rumbo a nivel laboral.”

“Hugo es una persona que conoce de gestión pública, ha estado a cargo del PAMI local, un organismo fundamental en la tarea social del Estado y es un profesional reconocido en nuestra ciudad. Es un honor que nos esté acompañando en la lista de concejales. Conformamos un gran grupo de gente capacitada que sabe lo que hay que hacer, conocemos los problemas de la gente porque estamos día a día al lado del vecino, no somos improvisados.” señaló Ghione.

“El Estado debe estar presente y cerca de los ciudadanos, la gestión actual no tiene sensibilidad social y nuestros vecinos viven cada vez peor. Es fundamental que el Estado tome decisiones que protejan a estos sectores olvidados porque la alimentación y la salud son temas urgentes” finalizaron los candidatos.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641