2017-07-16 | 6:30 Luis Chesini
“Se blanqueó una alianza que viene operando en contra de los intereses de los vecinos”
La confirmación del paso del concejal Carlos Cazador al oficialismo no sorprendió a los concejales del FpV-PJ. “Fueron cómplices en la aprobación de tarifazos, administración discrecional de millones de pesos, y hasta el impuesto al combustible que padece nuestra Ciudad”.
Días pasados, los concejales del bloque de Cambiemos sumaron a quien hasta entonces acompañó la mayoría de los proyectos impulsados por el oficialismo, desde el bloque de Acción Comunal Primero Campana: Carlos Cazador. Sin embargo, el anuncio no sorprendió a los integrantes del bloque justicialista.

“Es positivo que hayan transparentado una alianza política que lo tuvo a Cazador como jefe político del oficialismo en el Concejo Deliberante” aseguró el presidente del bloque, Luis Chesini.

El edil señaló que desde la oposición, en reiteradas oportunidades se evidenció ésta articulación entre Cazador y Cambiemos “que lamentablemente fue funcional y le dio la espalda a la gente en temas fundamentales. Recordemos que con su voto aprobó todas las emergencias económicas que pese a ser ficticias, posibilitaron la administración discrecional de los recursos del Municipio, en millones de pesos. Y como si fuera poco, aprobó el presupuesto con ajustes en salud, educación y desarrollo social”.

Chesini agregó también que “fue necesario el voto de Cazador para que avancen dos aumentos de tasas, y el pago de 750 mil pesos a una consultora que realizó la ordenanza fiscal e impositiva, que contenía dichos aumentos, y cuyo resultado incluyó más de 80 errores”. “Desde que esos aumentos fueron convalidados, por ejemplo, la habilitación de un kiosco aumentó de $5.000 a $20.000; tramitar el carnet de conducir pasó de $300 a $1000. La tasa de barrido y limpieza aumentó entre el 100% y el 300%, mientras que las de seguridad e higiene se incrementaron la mayoría de los rubros, incluso los esenciales como la venta de alimentos”, sostuvo.

De esta manera, para el bloque justicialista “se blanqueó una alianza que viene operando en contra de los intereses de los vecinos. Incluso en materia de salud, ya que rechazó todos los proyectos que buscaban una solución al problema del agua en Campana, mientras que el ex vecinalista incluso se ausentó durante el tratamiento de la emergencia laboral, la cual no quiso ser aprobada en nuestra Ciudad pese a la gran cantidad de despidos y la situación de sectores como la construcción y los químicos”.

Por último, el titular del bloque FpV-PJ explicó que “ese apoyo que Cazador le ha dado a Cambiemos se continuará en el plano electoral. Ha posibilitado que el Presidente del HCD Sergio Roses, candidato al cual hoy acompaña en la lista, haga valer su voto doble en todos los debates donde una necesidad de la gente confrontaba con una la intención del oficialismo en mayoría para proteger al gobierno local, provincial y nacional, pese aún a los intereses de los campanenses” concluyó Chesini.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641