2017-07-16 | 10:15 Opinión experta
“La prevención puede limitar la aparición de enfermedades respiratorias y alérgicas”
El Dr. Luis Hugo Masuelli se refirió a la importancia de prevenir y tratar adecuadamente este tipo de enfermedades. También destacó la necesidad de educar sobre el tema.
  • “La prevención puede limitar la aparición de enfermedades respiratorias y alérgicas”

    El Dr. Masuelli habló con CN sobre enfermedades respiratorias y alérgicas

  • “La prevención puede limitar la aparición de enfermedades respiratorias y alérgicas”

    Lleva 38 años cuidando la salud de los campanenses

  • “La prevención puede limitar la aparición de enfermedades respiratorias y alérgicas”

    Atiende en Castelli 412 de martes a jueves

  • “La prevención puede limitar la aparición de enfermedades respiratorias y alérgicas”

    Su consultorio está equipado para realizar una amplia variedad de estudios

El Dr. Luis Hugo Masuelli es Neumólogo Universitario y Alergista como subespecialidad. Lleva 38 años cuidando la salud de los campanenses buscando a la vez mejorar sus condiciones de vida. Aquí conocemos su trabajo.

Con una vasta trayectoria en hospitales y clínicas, Masuelli actualmente desarrolla su actividad en el ámbito privado.

Al respecto, el profesional detalló: “Realizo estudios de capacidad funcional pulmonar (espirometría computarizada) y estudios de testificación alérgica (orientado a la identificación de elementos que producen alergias en el ser humano)”.

Según explicó su actividad en el consultorio está encarada hacia el tratamiento de enfermedades respiratorias agudas y crónicas como también de enfermedades alérgicas.

“Considero que a través de una muy buena prevención podemos limitar la aparición de enfermedades y sus posteriores consecuencias”, comentó el doctor.

Además enfatizó que un tratamiento se orienta hacia la mejoría o curación de cada enfermedad, pudiendo ser estos, curativos o preventivos.

“En definitiva mi función se orienta hacia la educación, la prevención y el tratamiento de toda enfermedad del aparato respiratorio y de las alergias que surjan de la predisposición de cada paciente”, completó.

UNA TRAYECTORIA QUE AVALA LA EXCELENCIA

El Dr. Luis Hugo Masuelli se graduó como médico clínico en 1979. Fue concurrente al servicio de clínica médica del Hospital José María Penna desde 1980 a 1984. Además se desempeñó como asistente al curso superior de especialista en tisioneumonología dependiente de la Universidad de Buenos Aires, dictado en el Hospital Francisco J. Muñiz entre los años 1985 y 1987

Trabajó también en la Sala 18 del hospital Muñiz desde 1985 hasta 1990 y médico del servicio de clínica médica del Hospital San José de Campana desde 1990 hasta 2008.

Actualmente sólo desarrollando actividad en el ámbito privado.

CONSULTAS

Con una experiencia y formación que avala su excelencia, el Dr. Luis Hugo Masuelli atiende en Castelli 412, los días martes y jueves desde las 15 y miércoles y viernes de las 10. Para solicitar un turno, los interesados podrán comunicarse al 03489 – 15 653762 / 422004.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641