2017-06-28 | 17:00 Desde la entidad “violeta”
El programa “Dálmine Nacional” celebró sus primeras 100 emisiones
El clásico de Radio Lamil35 se ha transformado en estos 13 años en una vía de comunicación entre las actividades del club y sus simpatizantes. Las populares transmisiones radiales dieron inicio el 23 de marzo de 2003. 
  • El programa “Dálmine Nacional” celebró sus primeras 100 emisiones

    Horacio Falcón y Federico Recalde dijeron presente en la celebración

  • El programa “Dálmine Nacional” celebró sus primeras 100 emisiones

    Fabrizio Palma, otro jugador que acompañó el evento

  • El programa “Dálmine Nacional” celebró sus primeras 100 emisiones

    Un grupo de "soñadores" que acompañan al "viola"

La liturgia radial de todos los miércoles llegó a sus 100 emisiones y lo celebraron emitiendo el programa en vivo desde la Sala de Prensa del Club Villa Dálmine. Así, Radio Lamil35 (la emisora comunitaria de la ciudad de Campana), se ha transformado en estos 13 años en una vía de comunicación entre las actividades del club “violeta” y sus simpatizantes, generando constantemente espacios y plataformas de difusión donde se informan, participan y viven la pasión por el glorioso Dálmine.

Las populares transmisiones radiales dieron inicio el 23 de marzo de 2003 en una FM de la ciudad de Zarate, hasta que en 2004 comienza a emitir Lamil35 desde el barrio San Luciano: en su momento por 2010 supieron acompañar la transmisión con imágenes, siendo pioneros en las televisaciones on-line.

El martes 6 de agosto de 2013 sale al aire por primera vez “Dálmine Nacional”, como programa radial, sintetizando en una hora todo el acontecer del Mundo Dálmine. Este nuevo espacio llegó para complementar la propuesta ya generada por la emisora comunal.

Una característica de la audición es la participación permanente de los oyentes, quienes expresan sus sentimientos por “el viola” y comparten juntos la dicha de ser del “club de la ciudad”. También en varias ocasiones los protagonistas eligen este espacio para expresarse y tener un vínculo directo con los hinchas.

Ante todo este camino recorrido de amor y sacrificio, los 100 programas de “Dálmine Nacional” ameritaban ser celebrados en el lugar donde se congregan todos los corazones “violetas”.

Por ello, el último jueves 22 de junio se emitió en directo desde la Sala de Prensa del Club Villa Dálmine, con la participación de amigos, oyentes y simpatizantes que disfrutaron de una hermosa reunión radial que contó con la visita de los futbolistas Horacio Falcón, Federico Recalde y Fabrizio Palma.

Como es la costumbre de este grupo de comunicadores, una nueva plataforma de información y contacto ha sido presentada: “Dálmine Nacional” ya tiene disponible en el Store de Google Play su Aplicación para Android, donde la audiencia podrá escuchar todos los partidos, últimas noticias al instante y leer la revista digital de cada mes, recibiendo cada móvil las notificaciones de resultados e inicio de transmisiones.

Este incansable grupo de soñadores continúa trabajando día a día para conservar el sueño hecho radio vigente y compartirlo con sus seguidores, que en más de una ocasión mueven la antena de su “spica” para que entre la señal o a través de un celular o computadores traspasan las fronteras e inundan el éter de pasión por la radio y Villa Dálmine, dos excusas de las más lindas que reúne a esta gente.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641