2017-06-28 | 5:30 Paritaria Salarial
Los Judiciales inician hoy un paro por 48 horas y movilización a La Plata
El lema de la propuesta gremial es "Ningún Judicial bajo la línea de la pobreza". La medida de fuerza comenzará hoy y mañana jueves tendrá su mayor manifestación en la capital bonaerense. 
  • Los Judiciales inician hoy un paro por 48 horas y movilización a La Plata

    Hoy paro, mañana ademas movilización a La Plata

Por mandato de la mayoría de las Asambleas, la AJB (Asociación Judicial Bonaerenses) dispuso un paro de 48 horas a partir de hoy miércoles 28 de junio, mientras que para el jueves 29 se convocó, además, a una movilización a La Plata.

Esta situación que se resolvió gremialmente también involucra a los trabajadores del sector judicial de nuestra ciudad que se plegarán a la medida de fuerza y que, seguramente, también dirán presente en la capital de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de hacer oír sus reclamos.

“A pocas semanas del inicio de la feria de invierno, los Judiciales aún no llegaron a un principio de acuerdo paritario con un Gobierno que se muestra intransigente y dispuesto a hacer pagar el ajuste a los trabajadores”, señalaron desde el gremio.

Ante esta situación, la AJB llama a los compañeros y compañeras Judiciales a sumarse a las medidas y a salir masivamente a la calle para demostrarle a la Gobernadora que no están dispuestos a resignar el salario ni los derechos laborales.

“Volvemos a convocar a una nueva medida de fuerza para decirle a la Gobernadora que queremos un diálogo serio y en esa inteligencia exigimos la continuidad de la paritaria y un ofrecimiento que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Y agregó: “También le exigimos a la Suprema Corte que asuma su responsabilidad como cabeza del Poder Judicial y aporte una solución para el sector de trabajadores y trabajadoras judiciales que hoy tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

Además, la AJB reclama la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los Judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641