2017-06-26 | 15:01 Denuncian superpoblación
La Comunidad Educativa de la Escuela Técnica 1 reclama apertura de nuevos cursos
Docentes y padres de alumnos presentaron un petitorio en el Consejo Escolar por la superpoblación de alumnos, en electromecánica y química. “Hay más de 40 alumnos y eso dificulta la tarea pedagógica y el proceso de enseñanza y aprendizaje”, señalaron. También hicieron foco en el tema espacios y seguridad.
  • La Comunidad Educativa de la Escuela Técnica 1 reclama apertura de nuevos cursos

    Padres y docentes se manifestaron frente a la sede de Inspección.

Un grupo de padres y alumnos que concurren a la Escuela Técnica N° 1 “Luciano Reyes”, y docentes de diversas materias, se reunieron con este medio periodístico a fin de dar cuenta una situación de superpoblación de alumnos en las especialidades electromecánica y química, y que no ha tenido su solución, ni respuesta alguna por parte de las autoridades educativas locales.

“Tenemos dos especialidades, electromecánica y química, con cursos numerosos, los 5tos años tienen más de 40 alumnos por curso, hasta 46 casi. Un problema que trae dificultades pedagógicas, para que los chicos aprendan. Se hicieron diversos reclamos, a las autoridades locales, al Director de la Escuela, planteando que era muy difícil dar clases en estas condiciones. Y luego al Inspector, y llegamos a junio y no tenemos ninguna respuesta a esta situación”, señaló César Senar, Profesor de Electromecánica.

A la vez que agregó: “Un grupo de profesores, en primera instancia, empezamos a elaborar un petitorio para exigirle a las autoridades, que tienen competencia, que resuelvan la situación”.

Mientras que a su turno, el también Profesor de Electromecánica, Carlos Martínez, dijo: “Esta exigencia está avalada masivamente por los padres de los alumnos, quienes participaron de un reunión. Y avalada por la Comunidad Educativa. Hay más de 90 firmas de docentes de la Escuela Técnica y de otras escuelas también, que apoyan, porque es un reclamo generalizado. Porque hay muchos establecimientos que han sufrido incluso la falta de clases desde el inicio porque, o no hay aulas, o no hay profesores designados, etc”.

Para también aseverar que “vamos a dar curso la presentación al Consejo Escolar y a la Secretaría de Asuntos Docentes, y reiteraremos el pedido a las Inspectoras”.

Luego, quien hizo uso de la palabra fue Liliana Milano, Profesora de Química. “Hace 35 años que soy docente del Laboratorio de Química, y nunca trabajamos con más de 20 chicos. Porque el trabajo es riesgoso para una sola persona. Los chicos son técnicos químicos, trabajan con materiales peligrosos, y no se puede trabajar así por una cuestión de espacios. Y nos preocupa la seguridad en este tema de tantos chicos en el Laboratorio”.

Ahora, antes esta exigencia planteada, y que viene de larga data, veremos que resolución toman las autoridades educativas locales, como para pocreder a una solución acorde para las partes.

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641