2017-06-26 | 8:00 Si no se gana, no perder
Ante Ferro, Villa Dálmine sumó un punto y volvió a mantener la valla invicta
En un partido sumamente disputado, donde creció su rendimiento en el complemento, y hasta pudo haberlo ganado, el local, que desperdició un penal (Burzio a los 10PT, atajó Bailo), engrosó el promedio. Ahora visitará a Almagro.
  • Ante Ferro, Villa Dálmine sumó un punto y volvió a mantener la valla invicta

    En un trámite parejo, no se sacaron ventaja "violetas" y "verdes"

  • Ante Ferro, Villa Dálmine sumó un punto y volvió a mantener la valla invicta

    Burzio no pudo convertir de penal

  • Ante Ferro, Villa Dálmine sumó un punto y volvió a mantener la valla invicta

    Los 11 del "viola" ante Ferro

  • Ante Ferro, Villa Dálmine sumó un punto y volvió a mantener la valla invicta

    El uruguayo Alsina mostró seguridad en su sector

  • Ante Ferro, Villa Dálmine sumó un punto y volvió a mantener la valla invicta

    El motor del medio, Federico Recalde

Dálmine sabía que debía ratificar, el rendimiento y el resultado del partido en Floresta ante All Boys, ayer, en Campana y ante Ferro. Y el conjunto de De La Riva, con un planteo con mucha contracción al trabajo solidario, a no dejar espacios entre líneas y proteger su arco, sumó un empate ante Ferro, sin goles, con arbitraje de Mauro Giannini.

Cuando poco pasaba, a los 10 minutos, el árbitro observó una infracción de Bay sobre Carboni (jugó por Cérica), y señaló penal. Pero Bailo, intuyendo el remate hacia la derecha y abajo, se quedó con la ejecución de Burzio.

Pudo haber cambiado el trámite del encuentro pero Dálmine no se desordenó, si bien pareció sentir el impacto de la jugada y el visitante se agrandó y adelantó en el campo, teniendo la pelota pero no generándole situaciones de peligro a José Castellano.

En el complemento, se vio lo mejor del “violeta”, que dispuso de una serie de situaciones como para abrir el resultado: una buena jugada colectiva sobre la izquierda, centro de Formica y nadie para rematar; una media vuelta de Burzio, a la salida de un saque de costado, que se fue cerca del palo derecho; un ingreso de Figueira por el medio quien nunca encontró tiempo y distancia para rematar, y otro centro desde la izquierda que Bailo la suelta y lograron sus defensores despejar sobre un costado.

De allí hasta el final, si Dálmine no se desordenaba, lo tenía controlado a un Ferro que nunca llegó con real peligro ni claridad conceptual para hilvanar jugadas, por lo que debió conformarse con un nuevo (otro más) empate: 20 (el de mayor cantidad en el torneo).

Además, sus rivales de lucha no le descontaron si tenemos en cuenta que empataron Douglas Haig (con Almagro, 0 a 0); Estudiantes de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero (entre sí, 2 a 2). Y todo hace presuponer que, Argentinos Juniors no tendría problemas en continuar con su andar ganador y superar a los entrerrianos de Juventud Unida (lunes por la noche).

Aunque los que si ganaron fueron los mendocinos de Independiente Rivadavia, en Tucumán y ante San Martín, por 2 a 1.

El próximo compromiso de Villa Dálmine será en condición de visitante, cuando en José Ingenieros visite a Almagro, un tradicional rival en las categorías de ascenso para los de Campana, pero también, el ex equipo del DT Felipe De La Riva.

Síntesis del Partido
VILLA DALMINE (0): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Ruben Zamponi, Lautaro Fórmica; Federico Recalde, Diego Nuñez, Fabrizio Palma, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Leo Carboni. DT: Felipe De La Riva.

FERRO (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Braian Aquino, Martín Ojeda; Bruno Barranco y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

ARBITRO: Mauro Giannini.
ASISTENTES: Gonzalo Pedro y Gisella Trucco.

CAMBIOS VD: 57'ST Juan Manuel Mazzocchi x Leonardo Carboni, 94´ST Franco Otta x Fabrizio Palma y 95´STHoracio Falcón x Federico Recalde.
SUPLENTES: Francisco Mastrángelo, Luciano Recalde, Lucas Favalli y Axel Stabile.
AMONESTADOS: Formica, Carboni, Mazzocchi y Nuñez.

CAMBIOS FCO: 75'ST Federico Murillo x Facundo Affranchino, 83´ST Dante Álvarez x Martín Ojeda y 90´ST Facundo Garnier x Luis Salmerón.
SUPLENTES: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Rodrigo Mazur y Lautaro Torres.
AMONESTADOS: Álvarez, Aquino, Bay y Barrios.

CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (bueno).
PUBLICO: 2.500 personas.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641