2017-06-19 | 12:00 Lo barato sale caro
Detienen a otras 10 personas por la venta de productos de limpieza “truchos”
La Justicia Federal de Campana realizó un nuevo allanamiento en el marco de una investigación por la producción y venta de una versión apócrifa del conocido producto Ariel, en la vía pública. Se secuestraron 15 mil bidones y más de dos millones 200 mil etiquetas utilizadas para falsificar los envases.
La DDI Zárate – Campana detuvo a diez delincuentes que integraban una banda delictiva que producía y vendía productos de limpieza “truchos”, entre éstos, versiones apócrifas del conocido Ariel que podía verse en distintos puntos de venta al aire libre, en especial, al costado de la Ruta 6 en nuestra zona.

La Justicia Federal encargó varios allanamientos en San Martín, Campana, Escobar, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas, donde se secuestraron 15 mil bidones y más de dos millones 200 mil etiquetas utilizadas para falsificar los envases.

La banda delictiva era integrada por sujetos de entre 23 y 61 años, quienes en su poder tenían varios elementos utilizados para producir masivamente productos truchos.

Entre los productos secuestrados, encontraron jabón, suavizante y detergente adulterados de las marcas “Ariel”, “Ace”, “Esquí”, “Vívere” y “Querubín”, cuatro vehículos, una Camioneta Amarok, un PT Cruiser Classic, una Renault Trafic y un camión Ford 4000. Se incautaron más de un millón de envases ilegales listos para la comercialización, cinco máquinas que utilizaban para producir jabón líquido, 30 tambores con 200 litros de jabón líquido cada uno, 160 rollos con etiquetas (más de 2 millones 200 mil en total) de las marcas para adulterar el envase, varias computadoras, celulares y documentación de interés para la investigación.

La causa tiene a cargo al Juez Federal en lo Criminal y Correccional de Zárate – Campana, Dr. Adrián González Charvay. Se trata del segundo gran operativo respecto a este mismo tema, donde responsables de las principales marcas han difundido los peligros de utilizar las versiones falsificadas de los productos en cuestión.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641