2017-06-18 | 1:00 Medio Ambiente
Avanzan las tareas de higiene urbana
La Subsecretaría de Medio Ambiente cuenta con una cuadrilla de personal municipal capacitada para la realización de las distintas tareas en los distintos puntos de Campana.
La Subsecretaría de Medio Ambiente cuenta con una cuadrilla de personal municipal capacitada para la realización de tareas de higiene urbana. De este modo, se busca avanzar con las actividades de higiene en distintos puntos de la ciudad.

La minicargadora está destinada a tareas de recolección de montículos áridos en bolsones que se encuentran abandonados en la vía pública. Además, se trabaja en la erradicación de los microbasurales generados en diferentes puntos del Partido de Campana.

La chipoeadora, en tanto, se utiliza en actividades relativas al chipeo/molienda de ramas en la vía pública. De esta manera se disminuye el volumen de las mismas, siendo de utilidad para la generación de compost (fertilizante natural compuesto por residuos orgánicos).

Se solicita a los vecinos que los materiales como escombros con o sin bolsones, restos de arena, y residuos sin bolsa no sean dispuestos en la vía pública, y los ingresen a sus hogares. La acumulación de diferentes materiales en conjunto con desechos puede ocasionar puntos de atracción de diferentes vectores tales como ratas, cucarachas Y mosquitos, entre otros, produciendo, de esta manera, posible enfermedades.

A su vez, se recuerda que los restos de poda que excedan el metro cúbico deben ser dispuestos en un volquete contratado por el vecino. De ser menor el volumen debe ser dispuesto en bolsas para agilizar la recolección.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641