2017-06-18 | 2:00 Promoción de la Salud
Capacitan por primera vez a trabajadoras comunitarias de salud
La jornada estuvo destinada a integrantes del programa "Ellas hacen", quienes desarrollarán actividades de promoción de salud en sus barrios.
La primera capacitación de trabajadoras comunitarias de salud se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario del barrio Lubo.

La actividad, de la que participó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, se realizó conjuntamente entre la Dirección de Salud Comunitaria y la Dirección de Inclusión Social, a cargo de Cecilia Acciardi y Valeria Barbieri, respectivamente.

Allí participaron integrantes del programa "Ellas hacen" quienes, con asesoramiento profesional, comenzaron su formación para desarrollar en el terreno distintas actividades de promoción de la salud.

En este primer encuentro, trabajaron sobre la temática de "Niño sano" y, al finalizar, se entregaron manuales

"El trabajador comunitario de la salud, incluido en los equipos de atención del primer nivel, fortalece a la atención primaria de la salud", comentó Cecilia Acciardi al respecto.

Además mencionó que es otra oportunidad de participación social, de compromiso y responsabilidad en el cuidado de la salud propia.

"Es una oportunidad, trabajamos sobre detección de situaciones de riesgo. Por ejemplo, niños no controlados o vacunados o de detección de embarazadas sin control", completó Acciardi.

Barbieri, en tanto, detalló que "este primer encuentro fue sumamente fructífero". También informó que están programadas cinco capacitaciones en total para convocar a una mayor cantidad de referentes barriales.

"La intención es que roten y que todas tengan la posibilidad de capacitarse e integrarse a esta red de trabajo. Valoramos su participación en este tipo de acciones porque son los que tienen un vínculo directo con el vecino", finalizó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641