2017-05-27 | 5:00 Polémica obra
H.I.J.O.S: “La memoria no se remodela. La verdad no se refacciona”
Responsabilizaron a funcionarios provinciales y municipales "por incumplimiento de los deberes de funcionario público, desoyendo una ley donde el Estado es el responsable de preservar estos sitios que se encuentran afectados por Juicios de Lesa Humanidad” denunciaron.
  • H.I.J.O.S: “La memoria no se remodela. La verdad no se refacciona”

    "La Justicia se encargará de la Comisaría 1°" señalaron desde la organización.

Integrantes de la organización H.I.J.O.S. Escobar Campana Zarate, denunciaron el incumplimiento en nuestra Ciudad de la Ley n°26.691, la cual garantiza la preservación de los sitios históricos a fin de facilitar las investigaciones judiciales en delitos de Lesa Humanidad.

“Las y los hijos denunciamos a la Gobernadora Maria E. Vidal, al Intendente de la ciudad de Campana Sebastian Abella y la Directora de DDHH de la ciudad de Campana Verónica Lamas, por incumplimiento de los deberes de funcionario público desoyendo una ley donde el Estado es el responsable de preservar estos sitios que se encuentran afectados por Juicios de Lesa Humanidad” sentenciaron en torno a las modificaciones impulsadas al edificio de la Comisaría local, donde en épocas de la última dictadura, habría funcionado también como centro de detención clandestino.

“La memoria no se remodela. La Verdad no se refacciona. La Justicia se encargará de la Comisaría 1°. En este lugar estuvieron detenidos nuestros padres, se violaba y torturaba. Desde este lugar se organizaban las patotas para secuestrar y robar, y se decidía sobre la vida y la muerte de nuestras madres y padres. No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos” expresaron en un duro comunicado.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641