2017-05-26 | 22:00 Objetivo cumplido
Vecino solidario asiste a persona sin hogar que vive en una alcantarilla
Se trata de Pablo Monterrosa, quien continúa con su raid voluntario. Esta vez, acompañó al vecino que vive en los desagües de Av. Ameghino y Ruta 6, a quien ayudó a gestionar su DNI, obtener una pensión por discapacidad, y pedirá ante el HCD una vivienda de tránsito.
  • Vecino solidario asiste a persona sin hogar que vive en una alcantarilla

    El hombre continúa viviendo en el lugar.

Una nueva acción solidaria tuvo al vecino solidario Pablo Monterrosa, como protagonista. Y esta vez, el beneficiario fue Jorge, un hombre de más de 60 años que habita en la alcantarilla de la intersección de Av. Ameghino y ruta 6, desde hace algunos años.

“Jorge se encontraba sin documento y mucho menos pensión o algún beneficio que pueda ayudarlo a salir de la situación en la que vive, con una discapacidad avanzada en una de sus piernas. Este abuelo trata de seguir a pesar de todo” comentó Pablo, quien a través de distintos pedidos realizados en las redes sociales, se acercó para ver que podía hacer.

“Comenzamos por lo elemental: lograr que tenga su propio DNI como todo ciudadano, y tras lograr el primer paso, sumamos la idea de poder ayudarlo a obtener una pensión por discapacidad, y hoy se puede decir que se logró” asegura Monterrosa, tras conocer la noticia que sólo resta el cobro del beneficio.

“La historia de este abuelo que desde hace años está abandonado, fue el punta pie inicial para presentar al concejo deliberante un pedido para que se vea la posibilidad de una casa de tránsito para que gente como Jorge no duerma más en la calle, basándome en la ley 13956” explicó el vecino solidario, quien estuvo acompañado por Carlos Dalmaso y Claudia Giuppone.

En esta intervención, también se entregó ropa y calzado. “Ojalá sea el principio para que la vida le cambie a muchos Jorge como éste, que seguramente hay, y que cuando los cruzamos en la calle miramos hacia los costados y juzgamos muchas veces sin saber” dijo al finalizar, agradeciendo a todos los que se sumaron y aquellos que deseen “ayudar a ayudar”, lo pueden hacer comunicándose a través de Facebook: Pablo Monterrosa.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641